Aguas residuales, el problema de nunca acabar en La Paz

Los habitantes de este barrio al sur de la ciudad se encuentran deseperados por las aguas servidas en sus calles.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los malos olores provocados por el vertimiento de las aguas servidas en las calles tienen desesperados a los habitantes de este populoso barrio al sur de la ciudad, quienes demás hacen un llamado a los entes distritales para que terminen el sistema de alcantarillado.

Por: Pedro Mercado B.
Redacción: EL INFORMADOR

Desesperados por los malos olores y las enfermedades provocadas por el vertimiento diario de aguas residuales en las diferentes calles del barrio, los moradores del barrio La Paz hacen un llamado al Essmar y Aguas del Magdalena S.A., para que se les brinde una pronta solución a esta problemática.

Según denuncian líderes y habitantes del sector, este es un problema ‘de nunca acabar’ en el barrio, pues se viene denunciando desde que se inició la pavimentación hace unos 7 años.
Los líderes denuncian

Según el líder social, Edgardo José Lara Palomino, esta problemática la vienen aguantando desde hace años, cuando se construyó una parte del alcantarillado, pero dicha obra lleva paralizada alrededor de tres años.

Debido a las quejas que han hecho los líderes sociales, llegaron a realizar reuniones con altos directivos de estas empresas, donde se comprometieron a terminar ese proceso de alcantarillado, teniendo como fecha de entrega el 5 de agosto del presente año, pero ya pasó esa fecha y nada que les cumplen.

Las enfermedades se hacen presentes

Hay enfermedades que se vienen presentando por estas aguas negras, como brotes en la piel a los niños, además del deterioro de las casas ya que el agua se va comiendo poco a poco el cimiento de estas.

Esperan que las cosas mejoren

Lara Palomino hace un llamado a los nuevos aspirantes a la Alcaldía Distrital, para que pongan atención a las problemáticas que se presentan en el barrio, e igualmente a los concejales para que sean veedores de esta situación y se pueda mejorar las problemáticas en educación salud infraestructura y seguridad.

Otras problemáticas

Además del mal servicio de alcantarillado, en la Paz claman porque se les de pronta solución a los problemas de educación, ya que solo tienen dos escuelas una es financiada por una ONG y se mantiene sola, en cuanto a la escuela pública, está muy deteriorada, los baños no están en las mejores condiciones, la infraestructura es pésima, los aires acondicionados no sirven, además hay salones que ni siquiera tienen los profesores completos para dictar las clases.

Hacen falta sitios de recreación y deportes

Según la denuncia de los moradores además de los líderes, los jóvenes de esta zona de la ciudad se ven fácilmente influenciados por la droga y la delincuencia, al no contar con alternativas de estudio, de empleo, y de recreación cultura y esparcimientos.

“La localidad no cuenta con un lugar acto para que los jóvenes practiquen un deporte, eso es lo que estamos pidiendo al Alcalde Rafael Martínez”, manifestó el líder social Edgardo Lara.

Los habitantes de la Paz claman para que la administración distrital ponga atención a sus necesidades como comunidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad