Clausura de baño público enfrenta a Dadsa y ProRodadero

La batería fue clausurada por funcionarios del Dadsa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el ente ambiental una de las baterías sanitarias en El rodadero tiene fuga de agua, mientras que para la promotora el propósito es acabar con los baños en la turística playa.

Un verdadero rifirrafe se originó la mañana de ayer en la playa de El Rodadero entre el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa y la Promotora de Desarrollo de El Rodadero, ProRodadero, todo por la clausura de una de las dos baterías sanitarias ubicadas en la playa de El Rodadero.

Según la directora del Dadsa, Diana Escobar, desde el sábado por la noche había un vertimiento de agua que al parecer provenía de los baños públicos que se ubican sobre la playa, a la altura de la calle 8.

“Por ello, hoy en la mañana (domingo) asistí nuevamente con el acompañamiento de un ingeniero de mi equipo, constatando que el vertimiento sí provenía de los baños. Hicimos inspección ocular a las tuberías, constatando que las mismas presentaban fugas, que se magnificaban al descargar algunos baños y lavamanos”, declaró la funcionaria.

Para la directora, con el fin de evitar el impacto ambiental que el vertimiento puede generar, procedieron a suspender de manera preventiva las actividades de esos baños, en el marco de lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009.

ProRodadero dice otra cosa

Según comunicado enviado por ProRodadero, la directora del Dadsa “sin ninguna razón válida y sin obrar el debido proceso; procede ella personalmente al cierre de estos servicios”.

Agrega la información que “esta persona fue especialmente a cerrar este servicio que se le brinda al turismo, el cual ayuda a descontaminar las playas y mar debido a que su función permite a los visitantes y locales hacer uso de ellos”.

Iván Calderón, gerente de la promotora dice que “esta funcionaria haciendo uso arbitrario de sus facultades y en su extralimitación de funciones no atendió razones ni tampoco quiso dejar acta del cierre, situación que a juicio legal contraviene todo el debido proceso”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad