Secretaría de Educación explica por qué no ha pagado el retroactivo salarial a los maestros

Los docentes del Distrito han amenzado con realizar una ‘operación cobro’ de no cancelarles las deudas atrasadas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
A través de un comunicado de prensa, el secretario de Educación distrital, Álvaro Lastra Jiménez, explicó el motivo por el cual aún no se le ha cancelado a los docentes de Santa Marta el retroactivo de enero a mayo de 2019.

En el informe da cuenta que desde la semana pasada, cuando pagaron la prima de servicios, comenzaron a gestionar la nómina para el pago adeudado.

Aclara comunicación que esta nómina antes de ser cancelada, debe ser validada, no por el Ministerio de Educación, ni por el Ministerio de Protección Social, ni por el Distrito, ni por ninguna entidad estatal, sino por un operador privado que se encarga de abonar los parafiscales al Sena, la Caja de Compensación Familiar, el Bienestar Familiar, la ESAP, Institutos Técnicos, y en este caso se trata del operador SOI, que, entre varias opciones del mercado, es con quien han trabajado los técnicos de nuestra secretaría.

“Infortunadamente en este caso, y por más voluntad política que ha demostrado el Distrito, estamos en presencia de un inconveniente de orden técnico que, en las próximas horas esperamos sea superado”.

Finaliza diciendo que una vez se cancele el retroactivo se identificarán las opciones de mejora para que esta desagradable situación no se vuelva a repetir e invita el secretario
a los maestros y a sus agremiaciones hacer consientes de su esfuerzo por cumplirles y a no sacrificar las clases de los niños del distrito, quienes tienen derecho a la mejor educación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad