Megabiblioteca y estadio Sierra Nevada también entrarán en control excepcional de la Contraloría

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El ente ejercerá vigilancia especial en varias obras en el distrito de Santa Marta.

La construcción del estadio de fútbol Sierra Nevada y la Megabiblioteca pública de Santa Marta, ambas obras sin culminar, serán sujeto de control excepcional por parte de la Contraloría General de la República.

En el caso del estadio,  "se ha presentado un retraso de ocho meses en la entrega del escenario deportivo (pactado en la última adición), además se han adicionado más de $17.131 millones en dos oportunidades y se han hecho dos prórrogas en tiempo de entrega", detalla el documento del ente de control, conocido por W Radio.

Sobre la Megabiblioteca, "se han hecho cuatro adiciones presupuestales que suman $6.547 millones, se han tratado varias fechas de entrega que no han sido cumplidas y hasta ahora no está culminada la obra”, agrega.

La solicitud de control excepcional fue realizada por el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, en mayo pasado, y admitida por el contralor Carlos Felipe Córdoba.

La semana pasada se conoció que el ente también admitió la solicitud del representante Hernando Guido, de ejercer vigilancia y control excepcional a las obras emprendidas durante los periodos de gobierno del exalcalde Carlos Caicedo y el burgomaestre electo Rafael Martínez.

De los periodos de Caicedo y Martínez se revisarán los proyectos relacionados con agua y alcantarillado, el manejo de la Essmar, los trabajos ejecutados por el Setp y los contratos del Coliseo de Gaira, Centro de Referenciación y Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad.

Por: Daniela A. García

Redacción EL INFORMADOR

Más Noticias de esta sección

Publicidad