Ciudadanos dudan que baje la criminalidad tras muerte de ‘Chucho Mercancía’

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Los últimos acontecimientos en la capital del Magdalena, ha despertado el temor de los ciudadanos tras la muerte de uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Pachenca’,  Jesús María Aguirre Gallego, alias 'Chucho Mercancía'.

Es por eso que en la edición de hoy, a través de la pregunta web www.elinformador.com.co, se buscó saber lo que piensan los participantes sobre este golpe del líder de la banda criminal y qué tanto repercute en los índices de criminalidad en Santa Marta.

A través de la pregunta ¿Cree que con la neutralización del líder de la banda criminal ‘Los Pachencas’, alias ‘Chucho Mercancía’, bajará la criminalidad en Santa Marta ? La mayoría de los sondeados coincidieron en escoger que no bajaría los índices de criminalidad; mientras la otra parte de los sondeados, consideró que sí es posible que ocurran resultados positivos para la comunidad.

Luego de la muerte del líder de esta organización criminal, comenzó una circulación de panfletos amenazantes en la Troncal del Caribe, en los departamentos de Magdalena y La Guajira: Este atemorizó a los habitantes de la región, quienes decidieron acatar la orden emitida por los supuestos facinerosos.

Guachaca y Buritaca, en Santa Marta; Palomino y Mingueo, en el municipio de Dibulla, La Guajira, zonas de influencia del grupo delincuencial que dirigía el abatido narcotraficante, parecieron pueblos fantasmas.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que se trataba de un documento falso, que no correspondía a estructuras delincuenciales, y que su contenido solo buscaba generar zozobra como reacción a la neutralización de alias Chucho Mercancía y su lugarteniente, Mario Giraldo.

Por lo anterior, tras un consejo de seguridad cumplido en el palacio de gobierno distrital y presidido por el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rúgeles, se sentaron las bases para fortalecer la vigilancia en esa región  e impedir que el temor se apodere de todos.

Por el momento los soldados que hacen parte del Batallón de Alta Montaña bajaron a la carretera y a zonas urbanizadas y turísticas; mientras que la Policía están destinados para control de territorios y garantizar la seguridad sobre todo en esta temporada de vacaciones de mitad de años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad