Oferta institucional de Camomercio beneficia a 1.500 afiliados

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena impulsa su Red de Afiliados, el cual busca que los comerciantes y empresarios de los diversos sectores productivos mejoren su actividad corporativa y obtengan importantes beneficios para el estímulo de sus negocios.

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Santa Marta es la segunda ciudad de la Región Caribe con mayor número de afiliados.

Atención preferencial y personalizada, capacitaciones gratuitas, tarifas especiales y eventos de relacionamiento corporativo, son algunos de los privilegios que obtienen los afiliados como parte de un selecto grupo de empresarios.

Bajo la visión del trabajo continuo por el desarrollo empresarial sostenible y el fortalecimiento del Departamento, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena impulsa su Red de Afiliados, programa por el cual comerciantes y empresarios de los diversos sectores productivos mejoran su actividad corporativa y obtienen importantes beneficios para el estímulo de sus negocios.

A la fecha, la Cámara de Comercio cuenta con 1.500 afiliados, 277 nuevas afiliaciones respecto al mismo período del año anterior. En esta red obtienen un estatus preferencial al hacer parte de un selecto grupo de empresarios que, cumpliendo con los requisitos y condiciones legales, reciben descuentos, acompañamiento y derechos sobre los servicios y programas de la oferta institucional.

Entre los beneficios de la afiliación se incluyen: relacionamiento corporativo con otros afiliados para generar alianzas estratégicas, atención preferencial y personalizada, eventos de capacitación gratuitos, certificados mercantiles gratuitos, tarifas preferenciales en servicios a la medida, reconocimiento empresarial y descuentos selectivos.

Asimismo, la Cámara de Comercio ofrece a sus afiliados la gestión de recursos para que presenten sus proyectos, productos y emprendimientos en convocatorias y ferias locales, nacionales e internacionales, información y asesoramiento para la toma de decisiones empresariales, acceso a bases de datos personalizadas y estudios de mercado, así como el derecho a elegir y ser elegidos en la Junta Directiva de la entidad.

“Hace tres años soy afiliado a la Cámara y ha sido mucho mejor. Primero porque tiene excelentes talleres y conferencias, y segundo porque me permite participar en uno de sus grandes eventos como es Magdalena Crece. A través de sus talleres nos ha dado nuevas ideas para mejorar nuestra empresa, siempre hay que estar capacitándose para innovar y la Cámara de Comercio ofrece una excelente guía para ello. De hecho, estoy invitando a mucha gente a que se afilie porque para mí ha sido mucho más productivo estar como afiliado a estar simplemente matriculado, yo pienso que, si crecemos, somos muchos más y somos mejores”; afirma Andrés Labarcés, afiliado y representante legal de la microempresa de multiservicios ceneci.com

Cualquier persona que tenga una actividad mercantil se puede inscribir en la Cámara de Comercio como persona natural o jurídica, pero no es lo mismo ser matriculado que afiliado, estos últimos deben cumplir con unos requisitos establecidos en la ley 1727 de 2014 entre los que se encuentran: solicitar la afiliación, pues es voluntaria, tener dos años continuos como matriculado en cualquier cámara de comercio, mantener todas sus obligaciones al día y haber renovado oportunamente su matrícula mercantil.

“Hasta el momento la Cámara de Comercio nos ha hecho crecer en todos los ámbitos, nos ha brindado capacitaciones para adquirir más usuarios y para aprender a utilizar las redes sociales. En este momento, estamos en una fase donde la Cámara nos da asesoría gratuita en temas de facturación y contabilidad”, señala Yoselin Valencia, afiliada de la Ludoteca El Rincón de Blue.

 Calendario de capacitaciones gratuitas

En el mes de junio se tienen previstas capacitaciones orientadas al entorno de las redes sociales. El lunes 10 de junio de 9:00 am hasta el 12 del mediodía en el auditorio de la Cámara de Comercio se desarrollará el taller ‘Atrévete a crear contenido para redes sociales’ y el miércoles 12 de junio de 2 pm a 5 pm se realizará el Taller ¿Su empresa está preparada para la crisis online?

El 9 julio en horas de la mañana tendrá lugar el taller ‘Gestión de Negocios Gastronómicos’, el 15 de julio el tema corresponde a la ‘Actualización en Facturación Electrónica’ y el 22 de julio se ofrecerá el taller ‘El Pago de su Seguridad social en 5 pasos’. Le siguen para septiembre y noviembre las charlas ‘Grandes ideas de marketing para tu empresa’ y ‘Descubre tu poder personal y fuerza interior’, respectivamente.

En los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio también se realizarán charlas y capacitaciones. La charla ‘Cómo realizar eficientemente la administración de su negocio’ se brindará el 11 de julio para los afiliados de El Banco, el 18 de julio en Plato, el 24 de julio en Fundación y el 25 de julio en Ciénaga.

Por su parte la charla ‘Grandes ideas de marketing para tu empresa’ está programada para el 4 de julio en Plato, el 18 de julio en Fundación, el 9 de octubre en El Banco y 23 de octubre en Ciénaga.





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