Duque puso a ternados para Alcaldía Santa Marta a firmar compromiso contra corrupción

Fotos Twitter: @infopresidencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente de la República, Iván Duque, delegó a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, entrevistar este miércoles a los integrantes de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana para la elección de Alcalde encargado mientras se define la situación jurídica de Rafael Martínez. Después de la actividad, firmaron un documento de compromisos por la ciudad.

La entrevista se hizo a través de videoconferencia. La primera en dialogar con la Vicepresidenta fue la exsecretaria de Promoción Social de Distrito, Ingris Padilla. El segundo entrevistado fue el exsecretario jurídico, Adolfo Torné. Y por último, lo hizo, Luis Guillermo Rubio, actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Marta Lucía Ramírez, se pronunció después de las entrevistas. “Tuvimos la oportunidad de hacer con ellos un análisis profundo sobre los desafíos que tiene la ciudad, sobre los riesgos que puede haber en algunos campos, sobre el Plan de Mejoramiento que cada uno aplicaría y la visión que tienen sobre cómo debe ser Santa Marta dentro de seis años que se cumplen los 500 años de fundación de la ciudad”.

Por su parte, el presidente Iván Duque, publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy delegué a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, para realizar las entrevistas a la terna para Alcalde encargado de Santa Marta: Ingris Padilla, Adolfo Torné y Luis Guillermo Rubio. Proceso transparente, en el que los invitamos a firmar un documento de compromisos por la ciudad”.

El documento

El compromiso por Santa Marta que firmaron los ternados para la Alcaldía, consta de seis puntos, entre los que se destacan la lucha contra la corrupción y el establecimiento de políticas de austeridad y transparencia.

¿Qué pasará con Rugeles?

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés José  Rúgeles Pineda, quien fue designado alcalde encargado de Santa Marta, ante la ausencia forzosa del titular del cargo Rafael Martínez, regresaría a Bogotá.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad