Inicia plan de choque para aumentar coberturas en vacunación

En la estrategia también participarán las diferentes IPS y Red de Apoyo Comunitaria de Santa Marta, y otros sectores públicos y privados, para tratar el tema de las coberturas de vacunación en el Distrito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Desplegarán nuevas estrategias  que buscan fortalecer el recurso humano, de tal forma que la  vacunación casa a casa en todo los barrios vulnerables del Distrito sea más efectiva e intensiva.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta realizó una jornada para emprender un plan de choque que comprende acciones efectivas, por un periodo de tres meses, destinadas a aumentar sustancialmente los índices de vacunación en la ciudad.

 Esa determinación la adoptó la Cartera de Salud en articulación con el coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social, Diego García Londoño.

 En la estrategia también participarán las diferentes, IPS y Red de Apoyo Comunitaria  de Santa Marta, y otros sectores públicos y privados, para tratar el tema de las coberturas de vacunación en el Distrito.

 El funcionario nacional indicó que: “Nos encontramos preocupados desde el Viceministerio por lo reportado en los últimos años en cuanto a la cobertura de vacunación, manteniendo un comportamiento en lo que lleva este año por debajo del 80% en la vacuna prevalente en menores de edad, en Santa Marta".

Indicó además que las vacunas de Triple Viral no han llegado hasta la fecha,  a las coberturas que se esperarían; así mismo la de los cinco años. Incumpliendo de este modo con los techos útiles que estarían alrededor del 60%. 

Estrategias para aumentar la cobertura

 Se desplegarán nuevas estrategias  que buscan fortalecer entre otros, el recurso humano, especialmente el conformado por las vacunadoras extramurales, de tal forma, que la  vacunación casa a casa en todo los barrios vulnerables del Distrito sea más efectiva e intensiva.

 Así  mismo, los sábados cada 15 días a partir del 25 del presente mes, se harán jornadas de vacunación que permitan a los padres, cuidadores y adultos mayores tener la vacuna en la puerta de su casa o en lugar accesible para toda esta población, esperando con esto llegar a los niveles esperados.

 Como última estrategia, se iniciará una gestión para intensificar igualmente los aspectos de  información, educación y comunicación a la comunidad para llegar  a esos grupos y fomentar los beneficios  que genera la vacunación a la  población infantil, gestantes, adulto mayor y joven.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad