Remezón en la alcaldía, Rugeles mueve sus fichas en el gabinete Distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con varias manifestaciones a las afueras del Palacio de Gobierno Distrital, ciudadanos han manifestado su inconformismo por el nombramiento de Rugeles como alcalde encargado.

El pasado 4 de abril, Andrés Rugeles Pineda se posesionó como alcalde encargado de Santa Marta, mientras el presidente Iván Duque escoge a uno de los ternados, enviado por el movimiento Fuerza Ciudadana, tras la medida de casa por cárcel que le fue impuesta al alcalde Rafael Martínez.

El primer cambio que hizo Rugeles a su llegada a Santa Marta, fue en la Secretaría General con el nombramiento de Emiro Castro como nuevo secretario General del Distrito en reemplazo de Jorge Guevara quien estaba a cargo en la administración Rafael Martínez y pasó a ocupar el cargo de Secretario de Desarrollo Económico.

Mucho se había hablado sobre los cambios que seguirían en la administración de Andrés Rugeles, sin embargo, el gabinete, no había tenido ninguna otra modificación, ayer en horas de la noche se conoció que Rugeles cambió a 8 de los secretarios que habían venido trabajando con Rafael Martínez.

Lo que se conoció es que Adolfo Torné, quien estuvo al frente de la Oficina Jurídica, en su lugar entra Martha Castañeda. En la oficina de Desarrollo Económico llega Jairo Amor, en reemplazo de Jorge Guevara. Jorge Agudelo Apreza sale de la Secretaría de Hacienda y entra Diana Milena Villalba. En la Secretaría de las Tics, sale Álvaro Castiblanco y entra Luis Clemente Martin. Unos de los cambios que se había anunciado, era el de Francisco García, quien estaba como Secretario de Planeación, en su lugar entra Claudia Polo.

Nirma Chicre llega a ocupar el cargo de Secretaria Privada, en reemplazo de Paola Gutiérrez. La Jefatura de Comunicaciones, era otra en la que se había anunciado cambios, Jorge García sale de esta dependencia, en su lugar asume el encargo temporal Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Por los lados del Sistema Estratégico de Transporte Público también se presentaron cambios. La gerencia del Setp que venía ocupando Luis Guillermo Rubio, la asume Víctor Camargo.

Estos funcionarios asumirán su cargo en las próximas horas. Por su parte el movimiento Fuerza Ciudadana continúa a la espera de que el Presidente Iván Duque nombre como alcalde encargado, a Luis Guillermo Rubio, Adolfo Torné o Indris Padilla, quienes hacen parte de la terna enviada por este movimiento, mientras se resuelve la situación jurídica de Rafael Martínez.

Mientras tanto, quien ostenta el cargo como alcalde encargado, es Andrés Rugeles, actual Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, quien ha reiterado en repetidas ocasiones que estará de paso en la alcaldía de Santa Marta, pero que empezó a conformar su equipo de trabajo con estos nuevos nombramientos.

En un comunicado enviado por la alcaldía Distrital, se informa que El Alcalde (e) Andrés Rugeles, luego de realizar una evaluación del equipo de trabajo, tomó la
decisión de realizar un ajuste en el gabinete distrital, encaminado en alinearlo a los objetivos

planteados desde que asumió dicho tarea asignada, con personas que se caracterizan por su perfil

técnico y con gran experiencia profesional, en las áreas que asumen a partir de la fecha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad