¿Dónde están las tapas de las alcantarillas?

Esta imagen fue captada en la calle 14 entre carreas 9 y 10, una persona con limitaciones visuales, por poco se va al suelo a causa de una alcantarilla sin tapa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta, hay aproximadamente 9.800 tapas de manhole distribuidas en toda la ciudad, muchas de estas, terminan en las chiveras donde son compradas como reciclaje.

Una grave problemática que se está presentando en la capital del Magdalena, tiene que ver con la falta de rejillas en los manholes, lo que se convierte en un peligro para la comunidad, que transita ya sea en motos, carros o simplemente camina por las calles de la ciudad.

Las alcantarillas terminan acumulando basura que obstruyen el funcionamiento normal de la misma.
Las alcantarillas terminan acumulando basura que obstruyen el funcionamiento normal de la misma.



Es común encontrarse en plena avenida con alcantarillas que no tienen su respectiva tapa. Según cifras entregadas por la empresa de servicios públicos de Santa Marta, Essmar, en Santa Marta, hay aproximadamente 9.800 tapas de manhole distribuidas en toda la ciudad, cada tapa tiene un valor aproximado para el distrito de 1.500 mil pesos (Costo de instalación y mano de obra), sin embargo, muchas de estas tapas terminan en las chiveras donde son compradas como reciclaje por un valor cercano a los 15 mil pesos. Quienes roban y luego venden las tapas de las alcantarillas, no tienen idea del daño que le ocasionan a la ciudad.

Este hueco ubicado en la avenida del Ferrocarril entre calles 3 y 4 supone un grave peligro para los vehículos que transitan por el lugar. Palos y ramas son la única señal de alerta que tiene.
Manhole sin tapa en la venida del Rio entre calles 13 y 14.
La falta de civismo de algunas personas que roban las tapas de las alcantarillas, se convierte un grave problema para la ciudadanía. Avenida del Ferrocarril entre calles 22 y 23.
Previous Next Play Pause





Más Noticias de esta sección

Publicidad