Invierten $641 millones en tres barrios para acueducto y alcantarillado

Los comités de los distintos barrios a intervenir, recibieron los datos de las distintas obras que se ejecutarán en cada barrio y con el respectivo tiempo de duración de las mismas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En los sectores de Juan XXIII, 17 de Diciembre y Alfonso López, se realizarán los trabajos que se estarían demorando dos meses en culminar.

Tres barrios de Santa Marta serán intervenidos para acueducto y alcantarillado, los cuales tendrán una inversión de $641 millones.

Los barrios que tendrán estas nuevas obras  serán en Alfonso López, Juan XXIII y 17 de Diciembre, a través del Plan de Obras e Inversiones de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

En el 17 de Diciembre

 Mejorarán la frecuencia y presión del servicio de agua y se disminuirán las pérdidas y fugas con la instalación de 220 metros lineales de tubería de seis pulgadas para conducir el agua potable por la carrera 31 desde la calle 10D hasta la calle 9, y desde la calle 9 hasta la estación de bombeo que está ubicada en la carrera 32D con calle 6.

Allí también se instalarán 210 metros lineales de tubería de impulsión de cuatro pulgadas por la carrera 32D desde la estación de bombeo hasta el tanque 17 de Diciembre, lo que contará con una inversión de $363 millones y tendrá una duración de 45 días para la terminación de las obras que beneficiarán a casi cuatro mil personas.

En Juan XXIII

La Essmar inició la instalación de 90 metros lineales en línea de impulsión desde la  carrera 27  hasta el tanque de este barrio. También se instalarán 167 metros lineales en línea de distribución en tubería de 4” en la carrera 23 desde el tanque hasta la calle 9, con una inversión de $180 millones.

En este sector, se habilitará y adecuará el tanque que no funcionaba hace más de una década cuyas obras beneficiarán a 2.300 personas y se entregará en dos meses.

En Alfonso López

Por otra parte, se puso en marcha la intervención para mejorar la prestación del servicio de alcantarillado, en esta ocasión, en el barrio Alfonso López.

Allí se construirán 77 metros de tubería de PVC de 200 milímetros y se instalarán 19 registros domiciliarios en calle 10 A entre carreras 21A y 22.

Esta obra se entregará en cuatro semanas, beneficiará a 1.200 moradores del sector y se invierten recursos por el orden de $ 98 millones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad