Inician obras de reparación del puente El Mayor

En este sector se hará la demolición y la construcción de 320 metros cuadrados de pavimento, 136.48 metros cuadrados de andén y 40 metros lineales de bordillo de concreto.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En tres meses estarán listos los trabajos. La obra tiene una inversión de $362 millones.

Las obras de reparación de un carril del puente El Mayor a la altura de Makro se pusieron en marcha, luego de presentarse los daños estructurales desde el año pasado.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses, tiempo en que seguirá cerrada esta parte de la vía.

El alcalde Rafael Martínez fue claro en señalar que “Estamos iniciando estas obras y debemos aclarar que estas lozas colapsaron a finales del año pasado. Lo que nos obligó no solo a apropiar los recursos necesarios, sino el levantamiento de los nuevos diseños para los trabajos de ingeniería que se requerían en la zona y el proceso de contratación”. 

 Asimismo, indicó: “Esta obra tiene un costo de 362 millones de pesos y va a permitir cambiar toda la tubería que viene desde la cabecera del puente hacia la sucursal de Makro con todas sus placas.  Esto nos permitirá mejorar la movilidad en este sector y de Santa Marta”.

 Con respecto a los daños, el alcalde señaló: “Estamos frente a un manhol de aguas servidas que produjo filtraciones, desestabilizó el terreno e hizo que cediera y generara una socavación, que al final provocó la afectación de las placas. Esto nos llevó a que desde el año pasado hiciéramos el cierre de este carril para evitar un accidente en la zona”.

 Finalmente, el alcalde de Santa Marta aseguró que a esta tarea al igual que todas las demás que se ejecutan en la ciudad, le hará un estricto seguimiento para que esté dentro del tiempo estipulado. “Vamos a estar encima de esta obra, exigiendo el cumplimiento para que se haga en el menor tiempo posible y que todos podamos gozar de una mejor movilidad en este sector”.

 La obra

En este sector se hará la demolición y la construcción de 320 metros cuadrados de pavimento, 136.48 metros cuadrados de andén y 40 metros lineales de bordillo de concreto. Asimismo, se ejecutará el suministro y la instalación de 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada y la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro, asimismo la adecuación de daños realizados en el edificio El Mayor.





Más Noticias de esta sección

Publicidad