Reconstruyen represa del barrio Los Fundadores

Con estos trabajos culmina una primera etapa, a través de la construcción de gaviones, que reforzarán las pendientes que rodean el depósito natural de agua.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

El trabajo articulado con la comunidad y el Distrito beneficia a más de dos mil familias que viven en la antigua comuna 5.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

A comienzos de este mes, la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, del Distrito, dio inicio a la obra de reconstrucción y mejoramiento a la infraestructura de la represa del barrio Los Fundadores.

Con estos trabajos culminan una primera etapa, a través de la construcción de gaviones, que reforzarán las pendientes que rodean el depósito natural de agua, mientras de forma simultánea, las murallas de piedra a instalar en forma de escalones, funcionan como disipadores de energía del líquido expulsado por la compuerta de la misma.

 Para Jaime Avendaño, director de la Ogric, manifestó que esta fase inicial incluye la construcción de un plafón de concreto que servirá como soporte a la instalación de los gaviones y evitará debilitamiento de la estructura por socavamiento del terreno en caso de generarse filtraciones. Una vez terminado este procedimiento, se pasará a la instalación de una nueva compuerta.

En este lugar, el año pasado se conoció una emergencia sanitaria, luego que extraños líquidos comenzaron a bañar las calles de los barrios Los Fundadores, Ondas del Caribe y otros aledaños, que salían de la represa de La Lata. En este lugar fue donde  las autoridades distritales como Essmar, Dadsa, Personería, Corpamag, Policía de Turismo y alcaldes locales; anunciaron sobre el impacto ambiental y sanitario que se produciría tras confirmar que eran filtraciones de lixiviados.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad