Denuncian división de clases sociales por muro en sector de El Mayor

Problemática social en el barrio El Mayor

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad del barrio El Mayor apoya el derribo de una pared que ha permanecido en el sector por más de 35 años, y que divide a la comunidad con la urbanización Bavaria Country, sin embargo, moradores del otro lado del muro, se oponen a esta medida.

 

Quienes residen en El Mayor manifiestan que debe prevalecer el derecho de igualdad, puesto que ellos no representan peligro para la sociedad. Y que al igual que quienes viven en el conjunto vecino, pagan sus recibos e impuestos. Agregan también que, “los pobres se pueden marginar de relacionarse con los ricos. No somos menos que nadie, aquí también hay profesionales”.

“Tenemos 35 años con una pared.  Bavaria Country no permite que se derrumbe el muro. Es un conjunto abierto, los niños tienen derecho a jugar libremente. Le pedimos a la Oficina de Planeación derecho de igualdad. En la avenida del Río se derribó la pared, también en Los Laureles. Queremos que se haga lo mismo. Las tutelas han fallado a favor de nosotros”, indicó una de las líderes comunales.
https://www.youtube.com/watch?v=i1lMJGlR1hE&feature 
Se supo que la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) visitó el lugar para adelantar los trabajos de demolición, pero los habitantes del conjunto residencial en mención, no lo permitieron, quienes señalan que tienen una “medida cautelar” para evitar el derrumbe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad