Distrito pide endurecer controles migratorios a venezolanos

El titular de la Cartera de Gobierno reportó que se ha detectado a venezolanos que se dedican a invadir tierras que, incluso, son propiedad del Distrito o de particulares en diversas zonas de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Gobierno, Adolfo Bulla, indica que dentro de los migrantes del vecino país, han llegado a esta capital muchos que vienen a dedicarse a la delincuencia.

En solicitud de la Alcaldía de la ciudad a la seccional de Migración Colombia, pedirán que se endurezcan los controles que se ejercen sobre los ciudadanos venezolanos que permanecen o llegan a esta ciudad.

Así lo anunció el secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bulla, quien explicó que la petición se fundamenta en la forma como un grupo de venezolanos ha llegado a la ciudad a ejercer distintas modalidades delincuenciales.

Esos controles solicitados desde la Administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez, dijo el secretario, deberán ir acompañados de miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de la Fiscalía General de la Nación para que atienden lo que a esas instituciones corresponde. También, se invitará a participar a los representantes del Ministerio Público para que velen por el respecto a los derechos de los migrantes venezolanos que infrinjan la ley en Santa Marta.

Además, el funcionario se refirió a la necesidad de que haya un mayor acompañamiento especial de la fuerza pública a los miembros de la Unida Defensora del Espacio Público, Udep, al tiempo que llamó a la comunidad a ofrecerles el respaldo para que sigan cumpliendo de manera exitosa su labor.

“Las autoridades tienen plenamente identificada la participación de algunos ciudadanos procedentes del vecino país, que han venido a refugiarse a la capital de Magdalena, en donde, en vez de llegar a trabajar y percibir ingresos de forma legal, se han dedicado a cometer actos delincuenciales de distinta naturaleza”, advirtió Bulla.

Las estadísticas

El secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bulla, fue enfático al reseñar que, durante el año anterior, las autoridades con sede en la ciudad detuvieron a 174 venezolanos cometiendo hurtos de diversa naturaleza. “Esa situación afectó directamente la seguridad y la percepción de la misma por parte de la comunidad samaria”, añadió.

Invasores

El titular de la Cartera de Gobierno reportó que se ha detectado, también a venezolanos que se dedican a invadir tierras que, incluso, son propiedad del Distrito o de particulares en diversas zonas de La Ciudad.

Integrantes de redes ilegales

Las autoridades han denunciado que han detectado que un grupo de venezolanos están vinculados a redes de microtráfico y de prostitución que operan en esta parte del país.

Agresiones a miembros de Udep

Finalmente, el funcionario denunció que entre los agresores a los funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, que se encuentran en el desarrollo de sus tareas tendientes a la recuperación del espacio público por toda la ciudad, también hay un grupo de venezolanos.

En lo que va de 2019 ya son nueve los integrantes de la Udep que han resultado agredidos por parte de venezolanos que se oponen a que se les desaloje del espacio público que explotan sin ninguna autorización del Distrito ni cumplir los protocolos de manipulación de alimentos, entre otras situaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad