Autoridades despejan 1.200 metros de playa en El Rodadero

De acuerdo con el gerente de ProRodadero, Iván Calderón, en repetidas ocasiones les manifestaron a los empresarios que administran estas naves acuáticas sobre la necesidad de retirarlas porque ocupaban el espacio público y en especial la playa para su actividad comercial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad permitió que los vehículos acuáticos que ocupaban el espacio público fueran retirados del sector turístico del Distrito hacia parqueaderos cercanos.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR.

Desde muy temprano, miembros de la Unidad Defensora del Espacio Público del Distrito, Udep, llegaron hasta la playa del antiguo Parque Acuático, ubicado en El Rodadero, para recuperar la zona que por años, luego que cerrara este centro recreacional, se encontraba ocupada por particulares.

La diligencia fue liderada por la Dirección de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, a cargo de Marcelino K’david, organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno.

Con el operativo, cerca de 1.200 metros cuadrados fueron recuperados en este balneario turístico, los cuales eran ocupados por vehículos acuáticos o bicicletas marinas, haciendo uso de parqueadero en este sector.

A través del operativo interinstitucional, en el que participaron autoridades del Distrito como Secretaria de Gobierno, Udep, Instituto de Turismo, Indetur; Policía Nacional, Equipo de Inspectores de Policía, Tránsito Distrital, con el acompañado de ProRodadero, fue posible hacer efectiva la jornada.

De acuerdo con el gerente de la promotora, Iván Calderón, en repetidas ocasiones les manifestaron a los empresarios que administran estas naves acuáticas sobre la necesidad de retirarlas porque ocupaban el espacio público y en especial la playa para su actividad comercial.

Algunos de los empresarios decidieron retirar sus vehículos de manera voluntaria y desplazarlos hacia parqueaderos cercanos, mientras otros tuvieron que ser movidos por los mismos miembros de la Udep a los parqueaderos asignados para este tipo de decomisos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad