Daabón, la empresa samaria que recibe reconocimiento por NatGeo

Para esta compañía, de origen samario, el objetivo no es solo obtener un sello de calidad de sus productos, sino desarrollar iniciativas que conlleven a mejorar las prácticas de extracción y optimizar los recursos naturales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La revista internacional destaca a la empresa como una de las productoras de aceite de palma más sostenible del mundo por sus prácticas medioambientales.

La prestigiosa revista National Geographic destacó a Daabón Organic como un referente de sostenibilidad global.

En 2018 recibió por cuarta vez consecutiva la certificación RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible), y fue acreditada nuevamente como la empresa de aceite de palma número uno a nivel mundial por sus políticas de sostenibilidad en el proceso de extracción y producción del aceite de palma.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de la revista, en su versión en español, Daabón hace parte del 20 por ciento de empresas productoras de aceite de palma que se preocupa por la sostenibilidad ambiental y de un grupo aún más ínfimo que adquirió “un compromiso voluntario para mejorar más allá de lo que exige la ley”.

“Algunos integrantes de RSPO están desarrollando actualmente criterios aún más estrictos, como la brasileña Agropalma, la colombiana Daabón Organic y la británica New Britain Palm Oil Limited”, cita el texto.

Para esta compañía, de origen samario, el objetivo no es solo obtener un sello de calidad de sus productos, sino desarrollar iniciativas que conlleven a mejorar las prácticas de extracción, y optimizar los recursos naturales para luchar contra la deforestación e impactar lo menos posible el medio ambiente.

Cabe destacar que Daabón, empresa de propiedad de la familia Dávila Abondano, opera en cinco países, incluido Colombia, en donde genera empleo a más de 2.200 familias del departamento del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad