Santa Marta en la espera de la recuperación de la malla vial

La expectativa es que se inviertan cerca de $10 mil millones, lo que permitiría un alcance para el cambio de unas mil losas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
A finales de enero ya debe estar listo el inventario de huecos que hay en Santa Marta, gestionado por la Secretaría de Movilidad y con ayuda del gremio de taxistas.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena.

Comenzó el 2019 y los conductores samarios se encuentran en la espera de la renovación de la malla vial de la ciudad que se anunció el año pasado por el secretario de movilidad del Distrito, Ernesto Castro.

Cerca de $10 mil millones serían destinados para mejorar las principales vías de la capital magdalenense, que desde los últimos años han sido el dolor de cabeza de los conductores de vehículos particulares, motociclistas, ciclistas y del sistema del transporte público, pues ya no hay un espacio por donde salvarse de un ‘cráter’ en plena calle.

La avenida del Libertador es una de las principales arterias vehiculares que no está exenta del sinnúmero de huecos que deterioran cada vez más las calles y como consecuencia, el parque automotor de la ciudad.
A mediados de octubre de 2018, el jefe de cartera de Movilidad junto con el alcalde Rafael Martínez, socializaron el proyecto con el gremio de taxistas que consiste en censar los huecos que hay para luego intervenirlos este año con el inventario que estaría listo este mes.

Por su parte, Castro, informó que paralelamente al trabajo que se hará con los taxistas, la Secretaría ya ha realizado una parte técnica para identificar todos los corredores viales donde más se mueven los samarios. “La idea es tener una información completa, por eso le hemos pedido a los taxistas que nos envíen fotos y dirección exacta de la zona donde esté la afectación”, indicó el funcionario.

Más Noticias de esta sección

Publicidad