‘Mono’ Martínez serenateó a Caicedo y Rafael Martínez por aniversario audiencias puestos de salud

Miguel Martínez serenateó en la Fiscalía al exalcalde y al actual alcalde de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con mariachis, torta y decoración alusiva al cumpleaños, el polémico abogado samario Miguel ‘El Mono’ Martínez, ‘protestó’ en las instalaciones de la Fiscalía del edificio Galaxia de Santa Marta al cumplirse un año y algunos días de la audiencia contra el alcalde Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo, por presunta corrupción en los puestos de salud.

El jurista señaló que “hace un año los capturaron por audiencias de medida de aseguramiento que aún no han terminado, para determinar si van a estar en prisión mientras se inicia el juicio”. Miguel Martínez ‘conmemoró’ el primer aniversario de las audiencias penales con proclamas y protesta, y pidió celeridad al proceso jurídico mencionado.
“Se vulnera el artículo 17 del Código de Procedimiento Penal que establece la concentración de este tipo de audiencias preliminares de medida de aseguramiento. Se han dilatado por un año, el artículo señala que estas audiencias serán concentradas y se realizarán en un solo día, o máximo 30 días. A un pobre, o a cualquier persona de los barrios marginales le resuelven la situación jurídica en un mes o hasta en tres horas”, manifestó.
https://www.youtube.com/watch?v=4QSlOrYvFDc&feature
Además, dijo que “hemos tenido el deshonroso privilegio de ser la única ciudad en el mundo en la que se instala el Sistema Penal Acusatorio de una audiencia de medida de aseguramiento y que se haya suspendida por un año, que vulnera el derecho a la igualdad en la justicia”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad