Gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend con un pie fuera

La junta directiva de la ESE, en la que el alcalde, Rafael Martínez es presidente, podría retirar del cargo como gerente de la ESE a Omar Suárez.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
En el informe de gestión del año 2017, obtuvo 2.69 puntos sobre 5, calificación que luego de su apelación fue aumentada a 2.89 por la Superintendencia Nacional de Salud.

Luego que el gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverand, Omar Suárez Prasca, recibiera una calificación de 2.89 sobre 5, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, nuevamente está en veremos la continuidad de su cargo.

La evaluación fue dada por la deficiencia que existe en la prestación de los servicios de salud en Santa Marta.

Bajo este escenario, la junta directiva de la ESE en la cual el alcalde, Rafael Martínez es presidente, podría retirar del cargo como gerente de la ESE a Omar Suárez.

Lo anterior, es basado en el informe de gestión del año 2017, donde obtuvo 2.69 puntos, teniendo un criterio de insatisfacción; calificación que luego de su apelación fue aumentada a 2.89 por la Superintendencia Nacional de Salud, resultado que no fue superado, pese al inteno del funcionario.

Esta evaluación de la Supersalud se realiza a todos los gerentes de las Empresas Sociales del Estado a nivel nacional.

Durante este año, Suarez Prasca ha pasado por una serie de eventos como la recusación que interpuso ante el Ministerio Público, cuando fue sancionado por el Personero distrital, Chadám Rosado, por presuntas irregularidades en la entidad.

Su salida provisional que fue en mayo de este año y que regresó a su cargo días después, obedeció a un proceso disciplinario que aún se adelanta en su contra desde el 2017.

Más Noticias de esta sección

Publicidad