Inician planes de mejoramiento de limpieza en Santa Marta

En la reunión de la Mesa Sectorial 'Santa Marta Más limpia', intervinieron los representantes de diferentes entidades, asociaciones, gremios hoteleros y juntas deacción comunal de la ciudad donde expusieron ideas e inquietudes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la Mesa Sectorial ‘Santa Marta Limpia’, miembros del gabinete distrital junto a representantes de la fuerza pública, gremios  hoteleros y líderes comunidades, se sumaron al desarrollo de una cultura ciudadana.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

Con el objetivo de lograr una ciudad más limpia, a través de la Mesa Sectorial ‘Santa Marta más limpia,’ liderada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, miembros del gabinete distrital, representantes de la fuerza pública y gremios hoteleros junto con líderes comunales, se reunieron   para trabajar sobre los planes de mejoramiento para un ciudad más limpia.

En la reunión, los asistentes acordaron aunarse a la iniciativa de liderar una gran campaña de cultura ciudadana   para trabajar articuladamente  y obtener los resultados que tanto anhelan los samarios, que es tener una ciudad más limpia.

“Desde el 2012 se ha venido trabajando articuladamente con operadores, siguiendo planes de mejoramiento e inversiones que superan los 25 mil millones de pesos pero vemos que son insuficientes porque se ha detectado un gran problema de cultura ciudadana entre los samarios que no muestran amor por la ciudad y de tenerla mucho más limpia. Nosotros seguiremos trabajando en convertirla en una ciudad limpia”, dijo Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

La funcionaria aprovechó para anunciar que próximamente estarán instalando un segundo contenedor con otro color, donde se puedan separar los materiales reciclables y seguir tomando acciones de limpieza y retiro de escombros. También informó sobre aumentar la contendría en el sector de La Lucha y Líbano 2000. Con esto, quiere decir que se instalarán 300 contenedores más que se suman a los 500 ya existentes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad