ONU en convenio con el distrito entregará 280 títulos de propiedad en Guachaca

El anuncio fue realizado en Guachaca, con la coordinación del programa de titulación de predios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la socialización de esta titulación asistieron los funcionarios para la Alimentación y la Agricultura, FAO, asesores de Titulación de Predios y líderes sociales de las veredas Quebrada Valencia, Cabañas de Buritaca y Tinajas.

Por primera vez el distrito de Santa Marta, en convenio con las Organización de las Naciones Unidas, ONU, se entregarán 280 títulos de propiedad en la vereda Paz del Caribe, ubicada en el corregimiento de Guachaca.

El anuncio fue realizado en el sector en mención con la coordinación del programa de titulación de predios quienes previamente desarrollaron el mapeo de esta área rural para la organización geográfica y jurídica de las manzanas, calles, carreras e inmuebles a titular.

Asimismo, a la socialización de esta titulación asistieron los funcionarios la Organización de Naciones para la Alimentación y la Agricultura, FAO, entre ellos José Álvarez Carrero como profesional jurídico Especializado Misional, así como Jairo Situ López, Jaime Cárdenas González como asesor de Titulación de Predios, y líderes sociales de las veredas Quebrada Valencia, Cabañas de Buritaca y Tinajas.

Es de anotar que esta decisión fue promovida por el Ministerio de Cultura y Desarrollo   quienes en un barrido predial tomaron dicha vereda como punto inicial de todo un trabajo de formalización de predios rurales haciendo un enlace con alcaldía de Santa Marta y el programa de titulación.

Entre tanto Cárdenas, resaltó que es un privilegio participar en la primera titulación masiva rural desarrollada por el Programa de Titulación y que será el inició de esta política pública teniendo en cuenta su gratuidad y la gran necesidad de legalizar estos temas en el área rural de la capital del Magdalena.

Por otro lado, Cárdenas explicó, en dicha reunión, que se harán por lo menos dos visitas técnicas vivienda por vivienda para incluir a los inmuebles recientemente edificados y para esto se trasladará el equipo jurídico de programa de titulación hasta la vereda Paz del Caribe.

En la reunión de socialización se acordó que las deudas del predial de los inmuebles beneficiados no los excluye del beneficio de titulación así confirman la gratuidad toda vez que la alcaldía asume los costos concernientes a dicho proceso además que se les aclaró a los asistentes que el tema notarial se desarrolla en la notaria cuarta ubicada en el Rodadero.

Por otro lado, Raúl Pacheco, Alto Consejero del distrito de Santa Marta para la Sierra Nevada, dijo que era necesario llevar todos los beneficios de titulación al área rural teniendo en cuenta que con la entrega de escrituras se duplican el valor de cada inmueble beneficiado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad