IED Ondas del Caribe busca aumentar su cobertura estudiantil

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De las cinco sedes educativas de esta institución, tres han sido reconocidas por la Secretaría de Educación desde el 2016 y proyectan ampliar una de estas para recibir a más de 800 estudiantes.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR

El IED Ondas del Caribe está apostándole al aumento de la cobertura educativa con la ampliación de sus sedes en Santa Marta, que desde el 2014, habían 460 estudiantes y en la actualidad existen 1.780 en las cinco sedes de: Bahía Concha, Luis Carlos Galán, Buenos Aires, Los Cardonales y la sede principal que es la del barrio Ondas del Caribe.

El coordinador académico, Faudis Correa, quien actualmente ejerce como rector encargado de la institución, se refirió a los esfuerzos de generar más posibilidades de estudio a la población, “hemos aumentado más de un 300% la cobertura estudiantil entre jornada de mañana y tarde, además de los grupos juveniles y los que vienen los fines de semana”.

A partir de 2016, se empezaron a ventilar las otras sedes para llegar a poblaciones que no tenían acceso a la educación, como es el sector de Altos de Bahía Concha, donde estudian 160 niños, pero a futuro buscan con el apoyo del gobierno local, habilitarlo a 800. Sin embargo, aún hay muchos tropiezos en el camino, como es buscar la titularidad del predio.

“El objetivo era lograr que la comunidad creyera en la ejecución del proyecto, desde el momento en que llegó el rector Ludving Caicedo, se propuso a que la gente creyera en nuevos proyectos que le diera más a la institución. El EID Ondas del caribe, antes no existía para la ciudad”.

El coordinador Correa mencionó que existen algunas prioridades por mejorar como es la infraestructura de los centros académicos, en especial la sede principal, debido a que se encuentra en medio de dos ‘calle canales’ que cuando llueve se inunda y muchas veces se forman criaderos de zancudos.

 “Tenemos problemas graves, estamos ubicados en un sector rodeado de dos calle canal que cuando llueve se inunda y complica el ingreso y salida de estudiantes y profesores. Nos toca esperar hasta tres horas a que evacuen las aguas para poder salir,  aquí nos ha tocado salir hasta las 7,8,9 de la noche esperando a que baje el agua después que llueve”.

Por otra parte, indicó que no hay espacios para el deporte donde puedan ejercer las clases de educación física, espacio que ni el barrio cuenta. En un pequeño cuadro de menos de 10 metros cuadrados es utilizado para 35 estudiantes.

Correa manifestó para esta página de Mi Colegio, que hay cuatro preocupaciones: la primera es la construcción de la nueva sede de Altos de Bahía Concha, el acondicionamiento de la sede de Buenos Aires, la reconstrucción de la sede principal y una cancha para el deporte.

“Queremos seguir trabajando por la comunidad y esperamos que con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad se puedan lograr cosas positivas, entre ellas el aumento del cuerpo docente para nuestras cinco sedes”, concluyó.

Al interior del IED Ondas del Caribe se inunda, más exactamente en la zona de cafetería donde los estudiantes compran su merienda. Esto ocurre debido a que se encuentra en medio de dos ‘calle canales’ y el agua demora en evacuar. Muchas veces se hacen cri
El coordinador académico y rector encargado, Faudis Correa y Cielo Cabrea García.
Algunas aulas de clase necesitan mejoramiento en la infraestructuras, pues varias de estas presentan humedad.
En un espacio no menos de 10 metros cuadrados, un grupo de 35 estudiantes desarrollan la clase de Educación Física.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad