Fiscalía celebró la audiencia de imputación cargos contra Caicedo

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo se dirigió a la prensa luego de la imputación de cargos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ente judicial le imputó el delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos al exalcalde Carlos Caicedo sin solicitud de medida de aseguramiento, tras considerar que no es un peligro para la sociedad.

En la mañana del jueves, la Fiscalía celebró la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, diligencia en la que le imputó el delito de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales por las presuntas irregularidades en la contratación de la Red de Parques de la Alegría y la Equidad durante su administración

El abogado del exmandatario, Jorge Torregrosa, comentó que el juez no encontró méritos para solicitar medida de aseguramiento porque el contrato ya fue ejecutado en su totalidad, además indicó que: “no solicitó ninguna medida por cuanto se advirtió que Caicedo no representa ningún peligro para la sociedad”.

Algunos de los argumentos expuestos por la Fiscalía se basaron en la planeación de 15 parques y las adiciones dadas para el proyecto.

Cabe recordar que Caicedo celebró los contratos 390 y 413 de 2015, para la adecuación de 25 y 15 parques en la ciudad, respectivamente, a los cuales les hicieron varias prórrogas y adiciones presupuestales.

Al salir de la diligencia, realizada en el edificio Galaxia, Caicedo agregó que este proceso es uno de los tantos que le ha abierto la Fiscalía en los últimos meses.

Frente a las investigaciones, existen otras como la contratación de los cinco centros de salud del Distrito, los cuales fueron demolidos durante su administración y en la que se encuentra involucrado el alcalde Rafael Martínez, los dos por presuntas irregularidades.

La última audiencia que se realizó fue el pasado 25 de septiembre, la cual fue aplazada debido a la inasistencia del Fiscal 41 Salustiano Fortich, quien según la excusa presentada por el funcionario del ente investigador, se encontraba con problemas de salud que lo obligaron a salir de la ciudad.  

El proceso seguirá su curso, caso en el cual el ente fiscalizador estima allegar todos los medios probatorios contra el implicado.

Simpatizantes de Carlos Caicedo, en las afueras del edificio Galaxia, donde se realizó la diligencia judicial, el controversial abogado y excandidato al Senado de la República, Miguel Martínez más conocido como ‘El Mono’, denunció a través de sus redes sociales de haber sido agredido física y verbalmente a quien lo identificó como Javier Camacho.
‘El Mono’ denunció a través de sus redes sociales de haber sido agredido física y verbalmente por un seguidor del exmandatario Carlos Caicedo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad