Policía y autoridades distritales se toman El Rodadero

Unos 200 uniformados de la Policía Metropolitana inspeccionaron el sector turístico El Rodadero, con el fin de ejercer control y prevención a las diferentes conductas contrarias a la convivencia que a diario se venían evidenciando en este balneario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unos 200 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía, junto con 60 funcionarios de todas las instituciones del Distrito, hicieron inspección y control en el balneario turístico del sur de la ciudad.

Con una masiva participación de autoridades y entidades, entre ellas la Policía Metropolitana, Mesán; Migración Colombia, seccional Magdalena; Dirección General Marítima, Dimar; Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar; Instituto Distrital de Turismo, Indetur; Bienestar Familiar, ICBF; y personal de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco; se llevó a cabo una toma de El Rodadero.

El objetivo del operativo articulado fue ejercer control y prevención a las diferentes conductas contrarias a la convivencia que a diario se vienen evidenciando en este balneario de la ciudad.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, estudios previos permitieron determinar que muchas personas que a diario se dedican al comercio y otras actividades informales, cometían todo tipo infracciones a las normas de convivencia, lo que hizo necesario un control riguroso para mejorar la imagen y la percepción de seguridad en este importante sector turístico de Santa Marta.

Entre los operativos que fueron implementados destacan las visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de interés en salud pública, como restaurantes, hoteles, centros recreacionales, piscinas, vendedores ambulantes y estacionarios, verificando que todos estos contaran con toda la documentación requerida para su respectivo funcionamiento.

De igual forma, se realizaron puestos de control en diferentes puntos de este sector, verificando antecedentes, requisas e identificación de personas tanto a propios como turistas que a esa hora se encontraban en dicho balneario; así como también la búsqueda de armas de fuego, armas blancas y sustancias estupefacientes, todo con el fin de brindar y generar en la ciudadanía un ambiente de seguridad y convivencia.

Resultados

Durante la intervención, se realizó el cierre temporal de 8 establecimientos abiertos al público que no contaban con la documentación en regla, se decomisaron 14 carretillas de ventas informales, se inmovilizaron 5 vehículos y 15 motocicletas por diferentes infracciones de tránsito, se impusieron 24 comparendos por conductas contrarias al Código Nacional de Policía y 7 personas fueron conducidas al Centro de Protección al Ciudadano. Además se verificaron 75 permisos a vendedores ambulantes, a 180 personas de nacionalidad venezolana les fueron verificadas su legalidad en el territorio colombiano y se decomisaron 6 armas blancas.

Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró: “Estas acciones de control están implementadas bajo el eje número dos ‘Prevención y Control’ del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, que busca prevenir los diferentes delitos que puedan generarse por diferentes conductas contrarias a la convivencia”; además manifestó que estos operativos se extenderán hacia otros sectores de la ciudad donde se vea afectada la seguridad y convivencia ciudadana de todas las personas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad