Incremento de las tarifas de taxis no superan el 30%: Movilidad

Para seguir ajustando el funcionamiento del dispositivo, la Secretaría de Movilidad continúa realizando las pruebas de pista a todos los taxis de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de un mes de haber llegado los taxímetros a Santa Marta, el impacto en los usuarios mantuvo acuerdos y desacuerdos ante la nueva medida de cobro.

En su primer mes de implementación en la ciudad, el taxímetro logró en un 70%, bajar y en algunos casos mantener el valor de las carreras del servicio público tipo taxi.
El reporte fue entregado por el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien evidenció que, si bien hay un miedo en las personas de usar el taxi por este dispositivo, la realidad es que el incremento de las tarifas no supera el 30%.

“Se creó un estigma sobre el alto costo de las carreras, sin embargo, nuestro balance nos da un reporte distinto y nos dice que, si bien hay cosas por mejorar, este sistema nos ayuda a que se haga un cobro equitativo y justo de este servicio”, dijo.

Aspectos a arreglar

Con respecto a los ajustes que deben hacerse al nuevo sistema de cobro en el servicio, el funcionario indicó: “En este mes encontramos cosas que hay que entrar a mejorar dentro del proceso, como que al principio unos taxis se fueron con unos dispositivos que contemplaban internamente unos recargos y esos recargos hicieron que al final de las tarifas unos conductores cobraran de más. También revisaremos las quejas por los recargos a zonas más alejadas y entraremos a establecer los valores fijos en carreras como Taganga-El Rodadero”, explicó.
De igual forma, mencionó que los ajustes se harán de forma conjunta con los conductores, los propietarios y los usuarios, de tal forma que todos los implicados entren a trabajar.

400 vehículos sin taxímetro

De otro lado, el secretario de Movilidad dijo que 3.174 taxis ya tiene el taxímetro y 400 vehículos aún no, lo que lleva a que desde el Distrito se inicie las investigaciones a las empresas para saber por qué estos taxis no se han acercado hacer su registro para el sistema.

Asimismo, reportó que 6.687 taxistas ya registrados en la base del Registro Único de Conductores-RUC-.
Siguen las

pruebas de pista

Para seguir ajustando el funcionamiento del dispositivo, la Secretaría de Movilidad continúa realizando las pruebas de pista a todos los taxis de la ciudad.

“Como lo habíamos establecido, todos los carros deberán pasar por estas pruebas de pista, que son una nueva revisión para que el dispositivo esté debidamente instalado en todos los taxis y que consiste en que el carro se pone a rodar en punto cero, avanza los 120 metros estipulados como longitud para hacer la variación de la unidad y en ese momento el dispositivo debe marcar, si esta marca está debidamente calibrado y si no, nosotros hacemos los ajustes. A los vehículos que le estamos haciendo esta revisión se le pegan unos adhesivos que indican que el taxímetro está calibrado y el aparato funciona como debe”, expresó.

La revisión será por medio de una resolución y se hará en un plazo de 40 días en un promedio de 80 a 90 vehículos diarios.

Con la App buen taxi

La aplicación Buen Taxi sigue siendo usada por los usuarios de taxi, es así como en el mes de agosto 137 personas utilizaron la plataforma y calificaron el buen servicio de los conductores. Asimismo, hay un reporte de 107 que denunciaron un mal servicio, de los cuales 57 se quejaron por el aumento en las tarifas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad