Revelan video del incendio de imagen de la Virgen; se descarta vandalismo

Captura de video cámara de seguridad

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Por medio de cámaras de seguridad cercanas al altar de la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, se pudo registrar el momento exacto del inicio de la combustión.

 

En la grabación, no se aprecia a ninguna persona prendiendo fuego cerca del altar. El hecho ocurrió en un sector colindante a la bomba Zuca, sobre la Troncal del Caribe. El video fue compartido por la Policía Metropolitana de Santa Marta. La institución citada fue la primera en atender la emergencia.

Al parecer, la misteriosa causa de la conflagración habría sido una de las velas que se suelen encender en el monumento. La imagen de la cariñosamente llamada 'Virgen de Santa Marta', fue encontrada en llamas por el subintendente Juan Carlos Mercado cuando cumplía labores de patrullaje en la zona.

Durante la mañana de hoy, un operario de una empresa privada limpió con agua, detergente y un cepillo la representación de la Virgen que fue chamuscada.


Por su parte, la gobernadora Rosa Cotes, ordenó la restauración de la imagen, la cual fue donada hace más de 30 años por su madre, la señora Elena Vives de Cotes, ya fallecida.

Más Noticias de esta sección

Publicidad