Culmina ciclo de socialización de propuesta del POT en Zona Rural

Raúl Pacheco Granados, alto consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural, manifestó que durante el recorrido se consultó a las comunidades de Calabazo, Guachaca, Don Diego, Minca, La Tagua, La Lisa, Los Limones, Masinga, entre otras, sobre las principales propuestas que tiene el POT.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas socializaciones se realizaron con el acompañamiento del Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural del Distrito.

Luego de un maratónico recorrido por las veredas del Distrito de Santa Marta, culminó el ciclo de socialización de la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial -POT- , que adelantó la Secretaría de Planeación, con el acompañamiento de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural.

Raúl Pacheco Granados, alto consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural manifestó que durante el recorrido se consultó a las comunidades de: Calabazo, Guachaca, Don Diego, Minca, La Tagua, La Lisa, Los Limones, Masinga, entre otras, sobre las principales propuestas que tiene el documento de la propuesta del POT.

“Servimos de intermediarios entre la Secretaría de Planeación y los habitantes de la zona rural, se dio a conocer a toda la comunidad cuál es la importancia y cuáles son los principales retos que envuelve esta pospuesta de Plan de Ordenamiento Territorial, donde se piensa categorizar el suelo tanto urbano como rural dentro del Distrito, lo que permite a futuro diseñar los planes de intervención por parte del gobierno distrital. La asistencia fue destacable, en algunas veredas fue más copiosa que en otras. Vale destacar que todas y cada una de las jornadas fueron intensas en cuanto a la calidad de la participación de la comunidad”, dijo Pacheco.

El alto consejero concluyó: “A partir de los datos recogidos por la Secretaría de Planeación, vamos a tener en cuenta algunas solicitudes y peticiones, a fin de poder perfeccionar una propuesta que recoja el sentir de los samarios que habitan la zona rural”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad