Cierran otra estética por incumplir normas para su funcionamiento

En la estética estaban realizando procedimientos invasivos sin contar la respectiva habilitación, poniendo en riesgo la salud de las personas que acuden a este tipo de establecimientos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida de cierre temporal  fue aplicada a la estética ‘Bella piel’ , ubicada en el barrio Jardín, por el incumplimiento de estándares básicos de habilitación.




La Secretaría de Salud del distrito, en su ejercicio de autoridad sanitaria,  cerró de manera temporal una estética en donde realizaban  procedimientos invasivos sin contar con la habilitación respectiva.

El operativo que dejo como resultado el cierre temporal del establecimiento,  se efectuó en la estética conocida como ‘Bella piel’,  ubicada en el barrio el Jardín de esta ciudad, en donde se registró la ejecución de procedimientos estéticos invasivos sin contar con la habilitación, colocando en riesgo la salud de los usuarios que participan de estos procesos.

Con este operativo ya son dos los establecimientos que brindan servicios de salud que han sido cerrados temporalmente  por infringir las normas de habilitación emanadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se encontró desechos hospitalarios en un contenedor y regados en la vía pública en ese mismo sector,  lo que generó la intensificación en la búsqueda activa de posibles entidades responsables del hecho por parte de la autoridad sanitaria, y además controles a la normatividad de las organizaciones.

Así mismo, mediante la Circular No 0063 de julio de 1018, el secretario de Salud, Julio Salas, hizo  un  llamado a los generadores de residuos a acogerse a la normatividad  de gestión integral de residuos peligrosos.

De esta manera  se avanza en las búsquedas activas de instituciones que estén prestando servicios de salud sin el cumplimiento de estándares básicos de habilitación o en condiciones sanitarias inadecuadas, para que así se apliquen las medidas sancionatorias pertinentes, en pro de la salud de las personas. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad