Habrá decreto de control de horarios en zonas comerciales de la ciudad

Los funcionarios de la Fiscalía, Migración Colombia y Procuraduría; al igual que de oficiales de la Armada, el Ejército y la Policía Metropolitana, Mesan, principalmente, de su comandante, el coronel Gustavo Berdugo, ofrecieron un reporte de seguridad en la ciudad. Referencial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Nuevas medidas de seguridad tendrá la capital del Magdalena para mitigar la inseguridad.


Un nuevo decreto de control de horarios a establecimientos comerciales abiertos al público es preparado por el Distrito, iniciativa con la que se busca seguir reduciendo los índices de criminalidad en Santa Marta.

Así lo anunció la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, luego del más reciente consejo de seguridad celebrado este lunes, quien recibió reportes por parte de funcionarios de la Fiscalía, Migración Colombia y Procuraduría; al igual que de oficiales de la Armada, el Ejército y la Policía Metropolitana, Mesan, principalmente, de su comandante, el coronel Gustavo Berdugo.

“La idea es tomar acciones preventivas frente al tema de homicidios, teniendo en cuenta que el 50% de los asesinatos son por casos de intolerancia y riñas que se generan mediante el consumo de licor.

Por lo tanto, emprenderemos dos compromisos: uno en favor del respeto a la vida y el otro corresponde a la restricción de horarios en algunos puntos de la ciudad, no va a ser generalizado, sino más bien en sectores que hemos detectado como puntos calientes, eso es algo que vamos a estudiar, a organizar un nuevo decreto y a socializarlo con diferentes gremios”, explicó Zúñiga.

Protección a líderes y reducción del hurto y el sicariato

Otros de los temas planteados en la reunión fue el de la protección a líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos. Sobre ello, el comandante de Mesan dijo: “Nuestros organismos de inteligencia están investigando la autenticidad de un panfleto amenazante atribuido a la banda criminal de ‘Las Águilas Negras’, puesto que ese grupo criminal no existe. En dicho panfleto se mencionan a dos líderes mujeres, a quienes le estamos prestado todas medidas de protección”.

Por último, el oficial informó que los homicidios por sicariato han tenido una importante disminución. Mientras que el hurto a personas, viviendas y al comercio, registran una reducción del 40% desde el mes de abril, gracias a operativos liderados en compañía de la Alcaldía, la Fiscalía y las fuerzas armadas en Manzanares, la Vía Alterna, los alrededores de la Universidad del Magdalena y el Centro Histórico.

Más Noticias de esta sección

Publicidad