Concejo sesionará en Minca

Miembros de la comunidad de Minca solicitaron a los concejales la presencia en el lugar junto con autoridades del Distrito y han manifestado inconformidades las cuales necesitan atención.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los motivos principales de la sesión que fue propuesta por los cabildantes del Distrito son: inseguridad, salud, turismo y ambiental.



En el corregimiento se evidencia la contaminación con aguas jabonosas provenientes de las viviendas y que estas son conducidas al río Gaira, un componente altamente contaminante. Cortesía
En el corregimiento se evidencia la contaminación con aguas jabonosas provenientes de las viviendas y que estas son conducidas al río Gaira, un componente altamente contaminante. Cortesía

El corregimiento de Minca será el espacio para la sesión organizada por los concejales del Distrito a partir de las 8:30 de la mañana en el colegio de este sector, a petición de las quejas de sus habitantes frente a temas de  seguridad, salud, turismo y ambiental.

La cita fue programada para este 18 de julio la cual fue extendida a los secretarios de Salud, Seguridad, Turismo y al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

De acuerdo a los estudios que está haciendo el biólogo Correa, una especie de pez está muriendo, considerado un elemento importante para contrarrestar la carga bacteriana en cuerpos de agua.  Cortesía.
De acuerdo a los estudios que está haciendo el biólogo Correa, una especie de pez está muriendo, considerado un elemento importante para contrarrestar la carga bacteriana en cuerpos de agua. Cortesía.



El concejal Juan Carlos Palacio, comentó que la solicitud fue hecha por la comunidad a través de otros cabildantes por lo que decidieron atender a ese llamado.

Algunos miembros de la comunidad de este sector turístico de la ciudad, han manifestado inconformidades que según ellos necesitan una pronta atención por las autoridades distritales. Por ejemplo, desde hace varias semanas, Francisco Correa, Biólogo y residente  del lugar ha venido denunciando a través de sus redes sociales una problemática ambiental que está afectado los acuíferos.

Lo que describe Correa es que debido al crecimiento de la población, de construcciones y al mal manejo de las aguas residuales en el sector, el río Gaira que hace su paso por este lugar está siendo contaminado y afirmó que especies de peces están desapareciendo.

“Debido a la sobrepoblación, los anticuerpos de estos organismos no soportan la carga bacteriana y están llevando a la presencia de hongos que están asociados con materia orgánica (heces fecales)”, explicó y todo esto lo asoció a las propiedades que se encuentran en la rivera de los ríos que conducen sus aguas servidas a estos cuerpos de agua.

“Nosotros esperamos la asistencia de las autoridades competentes en estos casos para que conozcan de primera mano las problemáticas que aquejan a la comunidad de Minca y a partir de ahí poder encontrar prontas soluciones”, dijo el concejal Palacio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad