Por Coliseo de Gaira Procuraduría abre investigación contra Rafael Martínez y exalcalde Caicedo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Procuraduría General de la Nación abrió una nueva investigación en contra del alcalde Rafael Martínez y del exalcalde Carlos Caicedo Omar por presuntas irregularidades en la remodelación del Coliseo de Gaira.

Se busca establecer si el mandatario distrital cometió anomalías en el proceso de contratación y ejecución de obras para la adecuación del escenario en mención, que fue uno de los habilitados para los Juegos Bolivarianos 2017.

El primer contrato para la remodelación de este escenario fue firmado por el ex alcalde Carlos Caicedo el 28 de octubre del 2015, con la firma MCI Ingenieros Constructores por un valor de $2.682 millones de pesos.   Al contratista se le adelantó el 50% del dinero. El restante sería entregado a medida que la obra avanzará y debía entregarse el 31 de diciembre, pero antes de que venciera el plazo de ejecución, el 18 de diciembre del 2015 se solicitó la primera prórroga  de 6 meses adicionales dando lugar al primer otro sí.

Posteriormente, ya durante la administración de Rafael Martínez, el 21 de junio de 2016 se firma un segundo otro sí, para efectos de ampliar por cinco meses más, es decir hasta el 20 de noviembre de 2016 y seguidamente se firmaron tres otrosí adicionales, incluida una adición por $1.340. 536.123 del 30 de abril del 2017.

Para los Juegos Bolivarianos que iniciaron el 11 de noviembre del 2017, habían dispuesto que en ese escenario se realizarían las competencias de boxeo, sin embargo días antes del inicio de las justas deportivas, las lluvias impidieron la inauguración ya que el agua entra por los laterales al tratarse de un escenario abierto y desde allí empezó a deteriorarse el piso de madera que hasta el momento no ha sido rehabilitado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad