Omar Suárez Prasca regresó a la gerencia de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’

La entrega de la gerencia de la ESE se hizo con el objetivo de destrabar la situación en la que se encuentra la institución.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega de la gerencia se hizo a través de un acta de control. Se espera que hoy el gerente titular se dirija a los medios, ayer guardó silencio.

Omar de Jesús Suárez Prasca.
Omar de Jesús Suárez Prasca.

En la noche de ayer el gerente encargado de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend’, Jairo Romo, en compañía de una delegación de funcionarios de la Procuraduría Provincial de Santa Marta, hicieron entrega de la entidad al gerente titular, Omar de Jesús Suárez Prasca, con el objetivo de destrabar el desarrollo de este ente.

Romo, quien estuvo cerca de un mes al frente de la ESE, informó que sostuvo una reunión con el alcalde Rafael Martínez, en la cual se hizo un análisis sobre la situación presentada en la entidad ante la nulidad de la suspensión de su gerente titular.

Jairo Enrique Romo Ortiz.
Jairo Enrique Romo Ortiz.

“Hasta el momento no ha llegado la notificación de la Procuraduría al Alcalde, sin embargo, hemos llegado a la conclusión para destrabar la situación en la que se encuentra la institución, tenemos todo bloqueado, lo más sano es hacerle la entrega formal al doctor Omar Suárez”.

La entrega de la gerencia se hizo a través de un acta de control.

“En su totalidad no ha habido un acta administrativa para entregar el cargo, pero es lo más sano; no se ha podido pagar la nómina, no se paga el mes de abril… estamos paralizado, se podría prolongar la crisis de insumos de los puestos de salud”, señaló Romo, quien añadió que hasta ahora no hay una autorización o un decreto por parte del Alcalde para la entrega de la gerencia, pero destacó que todo se hace para que haya gobernabilidad en el entidad y de esta manera resolver las diferentes situaciones que se vienen presentando.





Más Noticias de esta sección

Publicidad