Vinculan al Sisbén a 25 personas en condición de calle

La jornada se realizó en las instalaciones de la Fundación Rescatados por su Sangre, donde se atendieron a 25 personas que están en proceso de recuperación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El propósito de la campaña fue dignificar y garantizar los derechos fundamentales a quienes se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La Alcaldía Distrital, a través de la  Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad,  adelantó una jornada de sisbenización para los habitantes en condición de calle de la ciudad.

Al menos 25 personas fueron vinculadas al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, con el propósito de  garantizar los derechos fundamentales, una herramienta que permite  identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan, al mismo tiempo la superación de la pobreza y la recuperación psicosocial que se promueve dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 y la política pública de Atención Integral a Habitantes de Calle.

 La  jornada se realizó  en las instalaciones de la Fundación Rescatados por su Sangre, donde se  atendieron a 25 personas que están en proceso de recuperación. 

 “Esperamos que continúen ayudándonos con lo que verdaderamente necesitamos últimamente, que nos tengan pendiente y que no nos olviden, que siempre nos visite el servicio de  odontología y sisben; además de ayudar a los jóvenes que necesitan la tarjeta de identidad o cédula. Es muy acertada la ayuda”, señaló el líder de atención de la Fundación Rescatados por su Sangre, Alberto Cogollo.

El líder del enlace Habitante de Calle, Luis Martínez, comentó sobre la importancia de esta campaña que se lleva a cabo en la ciudad, donde permite garantizar los derechos fundamentales de estas personas y se les dignifica. También comentó que la próxima semana seguirán haciendo jornadas de vinculación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad