Emergencia de incendios ocurridas durante el segundo fin de semana de marzo

Momento en que bomberos atienden un incendio estructural, en el barrio el Pando, donde se encontró un closet prendido en llamas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de diez emergencias se presentaron durante la jornada de elecciones en la ciudad.



El cuerpo de Bomberos de la ciudad, informó ayer que en los últimos días han atendido un estimado de diez incendios, de los cuales dos fueron estructurales, seis relacionados a la quema de cobertura vegetal, y otros casos de Falla eléctrica y vehicular, ninguna de las emergencias dejó pérdidas humanas.

Estructurales
Dos quemas estructurales se presentaron durante el fin de semana. Alertados por la comunidad, bomberos atendieron un incendio en una vivienda, en el sector de Gaira calle 17 con Carrera 12, donde se encontró una estufa en estado de sobrecalentamiento y grandes cantidades de humo, la acción rápida de las unidades evitó la expansión del fuego a otros lugares de la casa.

También se registró otra emergencia del mismo tipo en una vivienda en el barrio El Pando, donde se encontró un closet prendido en llamas, las causas que dieron origen al fuego no se establecieron, las unidades de bomberos llegaron a tiempo para evitar la propagación de las llamas

Cobertura vegetal y quemas de basuras

Más de seis incendios fueron atendidos en zona forestales, algunos provocados por la quema de la basura, así lo reportó la entidad, indicando que las conflagraciones de cobertura vegetal se registró en el cerro del barrio El Pando, en el sector de Playa Salguero calle 26 con Cra 3, también atendieron emergencias en el Kilómetro 4 de la Ruta del Sol y en la parte baja del Ziruma, al parecer algunas de las llamas fueron generadas por manos criminales.

En el rio Manzanares y en el sector de Indas del Caribe por la parte alta del cerro se presentaron dos casos de llamas a causa de la quema de basura.

Falla eléctrica y vehicular
Se atendió un reporte de falla eléctrica en el Sector de Santa Cruz, debido a un trasformador sobrecalentado, al igual que en el barrio Filadelfia, donde se dio aviso de un vehículo en llamas que se encontraban cerca de una vivienda, la situación fue controlada gracias a la rápida acción de nuestras unidades. No hubo reporte sobre personas afectadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad