Essmar recogió 365 kilos de residuos reciclables en el Mercado Público

En estas labores, los sensibilizadores compartieron con alrededor de 600 vendedores, aconsejándolos para el manejo adecuado de residuos sólidos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, recogió 365.5 kilos de residuos sólidos aprovechables en el Mercado Público como resultado de la primera semana de implementación de la ruta selectiva en este sector.

Previo al inicio de la nueva ruta, a través del equipo de trabajo de la Essmar, vienen realizando sensibilizaciones desde la semana pasada, para dar a conocer los días en que los materiales pueden ser entregados en los días: lunes, miércoles y viernes. Los materiales pueden ser: cartón, plástico, aluminio, equipos electrónicos, papel y vidrio.

En estas labores, los sensibilizadores compartieron, con alrededor de 600 vendedores, aconsejándolos para el manejo adecuado de residuos sólidos y la importancia de la separación de los mismos en las basuras.

Se estima que el primer mes de la ruta selectiva del Mercado Público, dé como resultado la recolección de tres toneladas de residuos que al ser reciclados, no llegan al relleno sanitario.
Cabe mencionar que actualmente el Distrito cuenta con la ruta selectiva en 173 barrios, recogiendo en promedio 150 toneladas de residuos al mes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad