Parque de la Equidad suma un año con WiFi gratis

La conectividad en esa zona de la capital del Magdalena empezó a cambiar la vida de los jóvenes

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de 45 mil personas se han beneficiado con el acceso a Internet en su primer año de funcionamiento.

El parque de la Equidad fue la primera zona WiFi gratis en la ciudad, puesta en funcionamiento el 6 de enero del 2017 por parte del Ministerio TIC y el alcalde electo Rafael Martínez.
De gran beneficio ha sido para los residentes en la Ciudadela 29 de Julio y los sectores aledaños, la instalación de la primera zona WiFi gratis de la ciudad en ese lugar.
Por ello, la conectividad en esa zona de la capital del Magdalena empezó a cambiar la vida de los jóvenes, quienes en sus tiempos libres llegan al parque a hacer ejercicio, divertirse, subir fotos, videos y hacer transmisiones en vivo.

La conectividad de la mano del deporte
“En este año de funcionamiento de la zona WiFi Gratis hemos podido disfrutar de un internet de calidad, nos colocamos a ver videos en YouTube, montamos fotos haciendo ejercicio y transmitimos los encuentros deportivos que se realizan para que más personas vengan al parque a disfrutar de las competencias”, indicó Luz Campo, joven que disfruta del #WiFiDelParqueDeLaEquidad.

La conectividad y las relaciones
La conectividad ofrecida también ha fortalecido relaciones, según lo manifestado por Zamir Sierra: “Acá yo me tomo fotos con mi pareja y la montamos en las redes sociales, cuando nos distanciamos, el internet me facilita la comunicación con ella, felicitaciones a los que lograron este proyecto.

Gobierno en línea
Otros de los beneficios que ofrece la zona #WiFiDelParqueDeLaEquidad es el de formación y el acceso a los trámites en línea, muchos niños y adultos también hacen investigaciones y se ahorran tiempo haciendo trámites en línea.

Estadisticas de uso en
2017
Según el informe entregado por ETB, el operador de la zona, los días más concurridos son los sábados seguidos de los domingos, el promedio de sesiones diarias es de 91 y los meses de mayor tráfico durante el 2017 fueron septiembre y octubre.
El internet cubre un área de siete mil metros cuadrados y pueden acceder 200 personas simultáneamente, gracias a que este cuenta con una velocidad banda ancha de 20 MB por segundos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad