Empresa samaria de mobiliario artesanal exportó primer contenedor a EE.UU.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tucurinca es una fábrica de mobiliario artesanal tejido a mano con cordón tubular PVC 158 sillas y mesas con esta técnica tradicional artesanal del Magdalena fueron exportadas a Miami, Florida.

La empresa samaria Tucurinca es una fábrica de mobiliario artesanal hecho a mano con cordón tubular PVC, lo que rescata las técnicas de fabricación tradicionales de los barrios y los pueblos del departamento del Magdalena.

Esta compañía realizó ayer domingo 08 de enero la exportación por el Puerto de Santa Marta del primer contenedor a los Estados Unidos, exactamente a Miami, con 158 entre sillas y mesas hechas 100% a mano por artesanos locales, logrando entrar a uno de los mercados más importantes a nivel internacional.

Tucurinca genera más de 20 empleos a artesanos que provienen de distintos pueblos del Magdalena, y en esta oportunidad la carga fue adquirida por la compañía Urban Atlantic Group para un proyecto en Miami denominado “The Citadel (culinary & design hub, work space, and catalyst for collaboration”.

Este mobiliario ingresa a territorio norteamericano con preferencia arancelaria al ser productos artesanales tejidos completamente a mano, para los cuales aplica desgravación arancelaria con el Tratado de Libre Comercio.

El primer semestre de 2018 la compañía en mención espera realizar por lo menos cuatro exportaciones adicionales a EE.UU y Europa, teniendo como plataforma idónea para lograrlo al Puerto de Santa Marta, por medio de la diversa oferta de rutas marítimas con conexión directa a los mercados más importantes a nivel internacional, acompañado lo anterior por tecnología de última generación y talento humano altamente capacitado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad