Gobierno y Udep recuperaron 28 mil metros cuadrados de espacio público

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los controles a ocupantes irregulares de las zonas peatonales, parques y vías de la ciudad se intensificaron en las avenidas principales, los balnearios turísticos, la avenida ‘Campo Serrano’ y el Mercado Público.



La Secretaría de Gobierno entrega un balance positivo de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- debido a que gracias a las acciones de esta última se han recuperado, en el año 2017, 28 mil metros cuadrados que, sumados al trabajo adelantado en 2016, ya son 78 mil metros cuadrados recuperados.

Con estos operativos, el Distrito busca que los ciudadanos disfruten de las zonas peatonales, parques y andenes sin ningún obstáculo, esta es una iniciativa del gobierno de la Ciudad del Buen Vivir para que la capital de Magdalena siga cambiando.

Sobre la política de defensa del espacio público y entorno urbano, el alcalde electo Rafael Martínez señaló en el lanzamiento de la Udep que: “Con la Udep haremos prevalecer los derechos colectivos de los ciudadanos sobre el interés particular”.

Por otro lado, desde el mes de noviembre existe una Udep solo para la Localidad 3, gestionada por el alcalde local Isaac Pertuz, quien se ha esforzado en cumplir las directrices de la administración distrital en recuperar el espacio público y mejorar el entorno urbano de ese sector.

Avisos ilegales
La Udep, el Dadsa, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana, realizan los operativos de incautación de avisos legals que son supervisados por la Secretaría de Gobierno.
Un total de 1.011 elementos de publicidad ilegal retiró la Unidad Defensora del Espacio Público por estar ubicadas de manera ilegal en: Zonas peatonales, antejardines, calles y avenidas de Santa Marta. Estos resultados son de los operativos realizados en el presente año.

Asimismo, la Udep realiza visitas pedagógicas a los establecimientos comerciales para reiterarles las normas que deben cumplir en cuanto al control ambiental y así evitar sanciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad