Siguen los fuertes vientos en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diciembre llegó a las costas del Caribe colombiano y con ella las tradicionales brisas que, por estos días, mantienen preocupados a los organismos de riesgo debido a los estragos que generan en los sectores residenciales y las restricciones a la navegación en el litoral.

De acuerdo con el mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil en el departamento del Magdalena, en promedio el viento tiene una velocidad que oscila entre 53 y 55 kilómetros por hora, por lo que se ha hecho necesario suspender la navegación de embarcaciones pequeñas en sectores como Aguja, en el Parque Tayrona.
"Hemos tenido un leve incremento en la velocidad de los vientos, especialmente en diciembre y enero suelen ser muy fuertes en el Caribe Colombiano y esto se debe a un efecto climático", indicó el mayor Vélez Soto.

Las afectaciones, en tierra, se están evidenciando en caída de árboles y voladura de techos.

"De igual forma hemos visto que los vientos están ayudando avivar los incendios forestales, por condiciones de mal uso en el terreno de elementos que causan fuegos. Hasta el momento llevamos cerca de 32 incendios forestales reportados en la ciudad", puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad