Alcaldesa Abril solicitó a contratistas intervenir escenarios afectados por la ‘Loca’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante los daños generados en algunos de los nuevos escenarios deportivos de la ciudad por los vientos decembrinos, el Distrito les solicitó a los contratistas la intervención inmediata en estas obras.

Durante un recorrido realizado por el Parque Deportivo Bolivariano, la alcaldesa (E) Jimena Abril, evidenció algunos daños en el Coliseo del Cambio y el Patinódromo, por lo que aseguró que cada contratista intervendrá los escenarios, ya que los mismos están aún en garantía.

“Recorrimos el Parque Deportivo Bolivariano para revisar la afectación que ha generado el viento fuerte en algunos de los nuevos escenarios deportivos de la ciudad. Hemos evidenciado daños en las estructuras metálicas de los coliseos, por ello le solicitamos a cada contratista reforzar estas estructuras para hacerlas más resistentes a estos vientos. En estos momentos en la ciudad se presentan vientos que superan los 46 kilómetros por hora”, explicó la alcaldesa (E).

Asimismo, la mandataria informó: “Otro de los escenarios afectados es el Patinódromo donde el tanque de agua de 40 mil litros se vino abajo. Sin embargo, el problema ya se subsanó. Debemos decir que esto también fue por el viento y porque además el tanque había sido desprendido para realizar su lavado, lo que hizo que estuviera más frágil y la brisa lograra tumbarlo”.

Del mismo modo, Abril indicó que todas las obras tienen garantías por cinco años, lo que obliga a los contratitas a responder por los daños que se generen.
En el recorrido también se visibilizaron futuras medidas preventivas para los escenarios, dado que la brisa en la ciudad continuará hasta finales del mes de enero.

“Con la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Deportes determinamos tomar acciones inmediatas que nos ayuden a mitigar más afectaciones para los escenarios. Como sabemos, la mayoría de las obras son en material metálico y liviano, por lo que hemos pedido reforzar donde haya que hacerlo y tratar de hacer más vigilancia”, manifestó la alcaldesa (E) Jimena Abril.

Otro de los escenarios afectados es el Patinódromo donde el tanque de agua de 40 mil litros se vino abajo
Todas las obras tienen garantías por cinco años, lo que obliga a los contratistas a responder por los daños que se generen.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad