A partir de hoy rige nuevo Pico y Placa

El decreto, también señal que la medida no aplica para zonas como: Taganga, El Rodadero, Gaira, La Vía Alterna y la Troncal del Caribe

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hoy lunes 18 de diciembre rige el Decreto 349 del 12 de diciembre de 2017, por medio del cual se dictan medidas restrictivas de tránsito y circulación vehicular “Pico y Placa” para vehículos automotores particulares en Santa Marta.

La medida se adoptó a través del decreto 349 del 12 de diciembre del 2017, por medio del cual se estipula que el nuevo horario para el ‘Pico y Placa’ será de 7:00 am a 7:00 pm.
Asimismo, se estipula que la medida no aplica para zonas como: Taganga, El Rodadero, Gaira, La Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

Otro de los cambios de la nueva medida fue la rotación de los números, quedando estipulados de la siguiente forma: lunes 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7; de esta manera se garantiza una mejor movilidad y menos traumatismo para quienes desean salir de la ciudad los días viernes.

“Este nuevo ‘pico y placa’ tiene los cambios necesarios para garantiza la movilidad durante la temporada de fin y comienzo de año, dado que para esta época llegarán a la ciudad más de 80 mil vehículos. Esta nueva medida será por un periodo de dos meses y debemos decir que el ciudadano que la incumpla se le inmovilizará el vehículo”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Del mismo modo, el funcionario recordó que desde la Secretaría de Movilidad no se entregan permisos especiales a ningún ciudadano para circular durante los días de ‘pico y placa’. “Le pedimos a las personas que no se dejen engañar si les ofrecen permisos especiales para circular en los días de ‘Pico y Placa’, no damos permiso a ninguna persona y reiteremos si usted saca su vehículo los días no permitidos se le inmovilizará”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad