Poco interés de los jóvenes por su futuro sería el causante de los nefastos resultados en pruebas del Icfes

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Partiendo de la información obtenida, una vez más, se reitera la baja calidad educativa en Santa Marta y el Magdalena, frente a las demás ciudades principales del país y departamentos.

Santa Marta sigue ocupando el puesto número 20 entre 21 ciudades igual que el Magdalena es el penúltimo departamento del país, con el agravante este año que Santa Marta fue la única ciudad capital del país que disminuyó su índice (De 0,6572 del 2016 a 0,6569 del 2017)

Los resultados de las ciudades de la Región Caribe presentan el siguiente orden: Montería, Valledupar, Sincelejo, Barranquilla, Riohacha, Cartagena y Santa Marta. Es decir, a nivel de la región Caribe, Santa Marta obtiene el último puesto en calidad educativa.

A nivel nacional ocupa el penúltimo lugar superando sólo a Quibdó. La distancia en el 2017 entre Santa Marta y la mejor que es Tunja, es de - 14% (Aumentando esta distancia en un 1% con respecto al 2016) y de -11% respecto a Bogotá y Bucaramanga. Estos resultados hacen necesaria una revisión de las políticas institucionales por cada plantel, la gestión directiva, así como también su gestión académica y de la comunidad, planes de capacitación docente y demás acciones que sea importante implementar para mejorar la calidad académica de los colegios de Santa Marta. Igualmente es necesario potenciar el rol de la Secretaría de Educación y de los sindicatos.

EL INFORMADOR consultó a los seguidores y pregunto: ¿A qué causa cree usted se deba el constante fracaso de Santa Marta y el Magdalena en las pruebas Icfes?
La respuesta de estos fue que es por el poco interés de los jóvenes por su futuro en un 41.1%, mala preparación de los docentes con un 32.3% y políticas públicas inadecuadas con el 26.6%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad