En plenos Bolivarianos nombran la alcaldesa encargada

Ante Ligia Isabel Gutiérrez Araujo notaria cuarta de Santa Marta; Jimena del Pilar Abril De Angelis; tomo posesión como alcaldesa encargada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por tres meses Jimena del Pilar De Angelis, es designada  como Alcaldesa de Santa Marta, ante la notaria cuarta del Círculo de Santa Marta,  tomó posesión del cargo. 

Ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por tres meses como una medida preventiva dentro del proceso que le sigue por su presunta intervención en la campaña política de un aspirante a la Presidencia de Colombia, nombran  nueva mandataria para los samarios.

Jimena del Pilar Abril De Angelis; fue designada como Alcaldesa encargada de Santa Marta por el Gobierno Nacional, a través de decreto 1877 suscrito por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez. La actual mandataria estará al frente del gobierno distrital mientras la Procuraduría General de la Nación define la situación disciplinaria del mandatario titular de los samarios.

Abril De Angelis, es comunicadora social, especialista en gerencia y gestión en comunicación organizacional, y quien venía desempeñándose como Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta. Fue directora de Planeación Estratégica de la desaparecida empresa de servicios públicos de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P, y jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad del Magdalena y de la Alcaldía de la ciudad.

La nueva mandataria encargada de los samarios; tomó  posesión el lunes 20 de noviembre a las 4:00 de la tarde ante Ligia Isabel Gutiérrez Araujo, notaria cuarta de Santa Marta; el acta de posesión fue enumerada como la 63 del presente año.

La Alcaldesa encargada estuvo acompañada en la ceremonia de posesión por los restantes integrantes del gabinete samario.

Recuadro
A través de un comunicado sin firma, Rafael Alejandro Martínez; aceptó la sanción que le impuso el Procurador Primero Delegado para la Investigación y Juzgamiento en lo Penal de la Procuraduría General de la Nación. Así mismo en el comunicado a la opinión pública, le dio la bienvenida a Jimena del Pilar Abril de Angelis como nueva alcaldesa encargada.

Se mostró confiado en que el procurador Fernando Carrillo Flórez, en la segunda instancia de su proceso, “tome la mejor decisión” para Santa Marta, y confirmó que el próximo 30 de noviembre acudirá a la Procuraduría para rendir testimonio en la audiencia a la que fue citado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad