Agresiva campaña: “Las vías son para todos”

Puesta en escena del lanzamiento de la campaña de educación vial, dentro del Plan de mejoramiento que la concesión del Siett con Secretaria de Movilidad ejecutan para el distrito de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Santa Marta, fueron las ciudades en las que más se impusieron comparendos hasta el mes de junio.



Según las cifras reportadas por los Organismos de Tránsito del país al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito- Simit, en el mes de junio las ciudades con más imposición de comparendos fueron Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Santa Marta con 105.968 infracciones.

Conductores en Santa Marta de los más

multados

La ciudad de Santa Marta, con un valor total de multas de $4.498.588.662 por un total de 10.147 comparendos impuestos; aunque Santa Marta es la última de las 5 ciudades anteriormente mencionadas son cifras que prenden las alarmas y obliga a que el distrito se plantee una estrategia para regular la movilidad y la conducta de los ciudadanos en el distrito.

La falta más frecuente

En Santa Marta y Medellín el tipo de vehículo con más infracciones en ese periodo fue la motocicleta, mientras que en Bogotá y Cali, se registró que la mayor cantidad de comparendos impuestos fue a automóviles.

Otras cifras reveladoras

Durante el mes de junio, conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida tuvo una cantidad de 6.261 comparendos impuestos, seguido de estacionar un vehículo en sitios prohibidos con 6.168, y conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el código de tránsito con 4.723.

El secretario de movilidad dijo: “Cuando se conduce un vehículo a velocidad superior a la permitida, mayor es la probabilidad de accidentalidad lo que genera graves consecuencias. Esta es una invitación a todos los actores de las vías nacionales a respetar las normas de tránsito, y evitar imprudencias en intersecciones o cruces que son los puntos en donde más se encuentran peatones interactuando con la vía pública, teniendo en cuenta esto se evitarían hechos lamentables”.

Las medidas

Desde la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta, a través de Secretaria de Movilidad se emprende una agresiva campaña que inicialmente tendrá una duración de dos meses con el fin de frenar el índice de infracciones y bajar el nivel de accidentalidad.

Así lo explicó el director de esta dependencia, Ernesto castro: “Se inicia la campaña, en la que se invierte en materia de cultura, para mejorar la seguridad vial del distrito, somos concientes que existe un conflicto entre los diferentes actores; peatones, ciclistas y conductores. Por eso con la campaña ‘Santa Marta con cultura vial, yo también hago parte del cambio’, se llega a los diferentes puntos de la ciudad. Se estará en los colegios para generar conciencia desde la primera infancia y cambiar la mentalidad que se tiene en el tema vial; enseñando a respetar las normas”.

Plan de mejoramiento de las concesiones

La puesta en marcha de esta campaña se desprende del Plan de mejoramiento de las concesiones, principalmente de la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte - SIETT Santa Marta, quien comienza a cumplir las exigencias requeridas por Secretaria de Movilidad en el tema de inversión en educación vial.

Los concejales del distrito de Santa Marta también habían solicitado a dicha concesión invertir en esta materia.

Cifras:

Ciudad Valor en multas Cantidad

Bogotá D.C.     $10,014,895,021     34.956

Barranquilla     $9,746,819,833       25.088

Cali                  $7,344,197,399       20.075

Medellín           $7,592,664,333       15.702

Santa Marta     $4,498,588,662       10.147

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Oscar Mejía




Más Noticias de esta sección

Publicidad