La incómoda y peligrosa vía a Taganga

En la subida a Taganga, la arena se desmorona de los cerros, haciendo más difícil el acceso a los vehículos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La única carretera de acceso al balneario causa una mala impresión a propios y turistas.



El corregimiento de Taganga tiene una sola vía de acceso, la que según denuncias de turistas genera decepción al ver lo desmejorada que se encuentra.

“Hace poco estuve de visita con mi familia en Taganga. Como turista, quedé muy decepcionado con el estado de abandono en que se encuentra la carretera que conecta a Santa Marta con este corregimiento”, comentó Cesar Cárdenas a EL INFORMADOR.


En la subida a Taganga, la arena se desmorona de los cerros, haciendo más difícil el acceso a los vehículos.
Los turistas nacionales y extranjeros llegan a Taganga atraídos por sus paradisiacas playas.
El conductor debe abrirse casi invadiendo el otro carril, para no dar contra el hueco donde el borde de la vía se está cayendo.
Las lluvias aumentan el nivel de peligrosidad de la vía, puesto que en esta se generan constantes derrumbes, obstaculizando el tráfico.
En esta imagen también se puede observar cómo el conductor por esquivar un hueco en la bajada hacia el pueblo de Taganga invade el otro carril.
El desmoronamiento de la vía en la bajada al pueblo, angosta aún más la carretera, donde frecuentemente ingresan chivas con numerosos grupos de turistas.
De pequeños derrumbes está llena la vía, los que los conductores con mil peripecias deben sortear.
Un hermoso pueblo, con muchas atracciones turísticas, pero al que el Gobierno Distrital invierte muy pocos recursos.
Previous Next Play Pause





El hombre añadió: “Desde el inicio del recorrido hasta Taganga, la vía está llena de huecos, lo cual es una mala imagen tanto para los turistas nacionales como extranjeros”.

EL INFORMADOR hizo un recorrido tras la denuncia, con el que se pudo constatar que el usuario se quedó corto en las palabras para describir el pésimo estado de la única vía que tiene el pequeño poblado de pescadores.

Las obra para Taganga

Parece que la Alcaldía de Santa Marta no contemplara dentro del presupuesto un mejoramiento para el corregimiento de Taganga.

En el año 2015, desde la Vía Alterna hasta el corregimiento de Taganga se hizo un reparcheo con una inversión de 80 millones de pesos. Obra que según las imágenes captadas por el fotógrafo de este medio de comunicación fueron a dar a la basura. ¿O se utilizaron materiales de mala calidad y por eso la obra no aguantó más de un año, o la comunidad del sector no preservó el trabajo realizado? Sea cual sea la razón por la que la carretera que conduce a Taganga este así, lo cierto es que es un peligro.

El zigzag al abismo

Muchos conductores deben hacerle “el quite” a los huecos, sin prever que esta angosta carretera alcanza de bajada altas velocidades, pudiendo presentarse un fatal accidente.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que recuerden que este pequeño poblado hace parte del Distrito, agregando que esta es la única vía de acceso al balneario, uno de los sitios de mayor atracción turística de extranjeros. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad