Habilitan colector Zuca para evacuar aguas servidas del corredor turístico

Ingrid Aguirre Juvinao, actal gerente de la Essmar junto al alcalde Rafael Martínez.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo viernes 22 de septiembre se iniciará la obra de la etapa 2 para conectar a La Paz y Cristo Rey.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró la puesta en funcionamiento del colector Zuca etapa 1, una obra ejecutada por Aguas del Magdalena desde el 2013 y entregada a Metroagua desde agosto de 2016, pero que, por inoperancia de este operador, no se había puesto en funcionamiento.

“Con la Gerencia de Proyectos de Infraestructura del Departamento, Aguas del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar y Veolia, nos sentamos y establecimos una ruta para solucionar el problema y evidentemente hubo voluntad, disposición y acá estamos poniendo en funcionamiento no sólo la planta, sino habilitando todo este tramo del colector que beneficiará a todo el corredor turístico”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, manifestó: “La ciudad les va a agradecer muchísimo este empeño, esta es una obra de gran impacto, de mucho beneficio y muy necesitada por todos los habitantes de la Localidad 3”.

Durante su intervención, el burgomaestre reconoció además el trabajo de Aguas del Magdalena y explicó que la habilitación de este Colector fue producto de un mes y medio de trabajo articulado entre las entidades anteriormente mencionadas y, que beneficiará a alrededor de 20 mil personas. 

Por su parte, Ingrid Aguirre Juvinao, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, informó que el próximo viernes 22 de septiembre se estará dando inicio a la obra de la etapa 2 de este Colector, con lo cual se beneficiará a la población de: Cristo Rey, La Paz y el Aeropuerto Simón Bolívar, para así acabar con el problema de rebosamiento de aguas residuales que han padecido por años los habitantes de estos sectores.

La etapa 2 para conectar a La Paz y Cristo Rey comenzará el 22 de este mes.
El alcalde Rafael Martínez junto a su gabinete distrital en el tema del agua socializaron con los asistentes el proyecto.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad