Batallón Córdova debería ser trasladado

Brigada del Batallón revisó cancha abandonada en Manzanares por alarma de contener explosivos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El lugar que antes albergaba a los hombres que brindaban la mayor seguridad a la ciudad de Santa Marta, hoy se convierten en un peligro; ya que la ciudadanía no les perdona el garrafal error donde se detonaron 350 granadas.

Por: Vicky Cianci
Redacción EL INFORMADOR
@vickicianci
Fotos: Cortesía

Según informes entregados por miembros del Batallón Córdova después de cuatros días de haber sucedido la detonación de las granadas almacenadas en el Armerillo aun la comunidad continua prendiendo las alarmas. “Contamos con el Grupo Marte, es especialista en desactivación de explosivos”, añadió que precisamente el pasado jueves por llamado de la comunidad fueron a una cancha abandonada en Manzanares, donde se suponía habían explosivos. Un grupo de especialista realizó inspección del lugar donde solo se encontró monte; sin embargo cumplimos con nuestra labor.

El periódico EL INFORMADOR  consultó a la ciudanía a través de la página web con la pregunta: Debido a los recientes hechos que pusieron en riesgo la vida de las personas vecinas al lugar, ¿considera usted que ya es hora que sea trasladado el Batallón Córdova y la Primera División del casco urbano de la ciudad? La respuesta de los cibernautas fue en su mayoría que si debían irse del casco urbano con un porcentaje del 58.2% y del no con el 41.8%.

División de opiniones

Aunque debería primar el interés general, en este momento ciertos sectores de la ciudad están pujando para que el hecho presentado el lunes 4 de septiembre sea tomado en cuenta para solicitar ante el Ministerio de Justicia y Defensa el desalojo del terreno donde desde el año de 1947 funciona el Batallón Córdova; además de la Central de Inteligencia N.1 de la Región Caribe y una de las 8 divisiones del Ejercito las alberga el lugar. Dando los mayores privilegios en temas de seguridad no solo a la ciudad y su casco urbanos, sino también a la Sierra Nevada de Santa Marta por mar, río y tierra.

Sin embargo a pesar de la seguridad que brinda el Ejército Nacional desde el lugar donde se encuentra, prefieren que este salga de allí y convertir el lugar en un atractivo turístico más en la ciudad de los paraísos turísticos y las playas más hermosas. 
Pregunta web realizada en www.elinformador.com.co
Pregunta web realizada en www.elinformador.com.co






Más Noticias de esta sección

Publicidad