Lanzan oficialmente la Secretaría de Desarrollo Económico

Invest In Santa Marta responde a una estrategia nacional de promoción de inversión y existe en otras ciudades del país.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el evento fue presentada la estrategia de Promoción de Inversiones ‘Invest In Santa Marta’.

En el marco de la modernización institucional de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se cuenta oficialmente con una  Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad.

El lanzamiento oficial de esta dependencia estuvo presidido por el alcalde Rafael Martínez y tuvo lugar en el gran salón Simón Bolívar del Hotel y Centro de Convenciones Estelar Santamar.

“Esta secretaría fue creada dentro del proceso de modernización institucional de la Alcaldía. Era necesario tener una estructura que se encargara de crear proyectos para mejorar a la ciudad en materia de competitividad, empleabilidad y productividad”, expresó el alcalde Martínez. 

En este evento también se realizó la presentación de los proyectos que se desarrollarán desde esa secretaría enmarcados en el eje tres: Por una Santa Marta Competitiva y Empleadora del Plan de Desarrollo 2016-2019.

“Es un reto,  pero lo que podemos ofrecer a la ciudad es significativo, si bien es cierto que no existía una Secretaría de Desarrollo, en nuestro Plan de Desarrollo es evidente que se planeaba una robusta estructura para afrontar las problemáticas en materia de  competitividad,  producción y facilitación de inversiones. Esto lo hemos estructurado en unos ejes estratégicos”, dijo Aura Carolina García. 

Esta secretaría contará con entidades adscritas como: el Instituto de Turismo, la Agencia de Ciencia y Tecnología, la estrategia de Inversiones ‘Invest In”, la Promotora de Desarrollo Integral y la Asociación Portuaria.

Asimismo contará con una subsecretaría  de desarrollo rural, una dirección de proyectos y un área de desarrollo empresarial. 

Lanzamiento de Invest In

Invest In Santa Marta responde a una estrategia nacional de promoción de inversión y existe en otras ciudades del país

“Con este proyecto Santa Marta se pone al mismo nivel que otras ciudades colombianas que logran mejorar los climas de inversión. De igual manera, para la Secretaría el Invest In constituye la oportunidad de potenciar sectores y generar empleo decente y de calidad para los samarios”, indicó Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Esta iniciativa se constituye en una corporación sin ánimo de lucro, de economía mixta, integrada por el Distrito y cinco empresas del sector privado: Grupo Daabón, Puerto de Santa Marta, Smitco, Zona Franca Tayrona y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Es importante recalcar que esta estrategia surgió en el año 2012 cuando se iniciaron las primeras mesas de trabajo con el sector productivo que fueron útiles para definir las bases del programa en el año 2014, cuando se firmó un convenio de asociación entre las empresas más representativas de la ciudad de Santa Marta, que son las que lo conforman.




Más Noticias de esta sección

Publicidad