“Santa Marta se proyecta como la ciudad con la mejor Red Parques del país”: Alcalde Martínez

Distrito proyecta la construcción de 50 parques más

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace más de cinco años Santa Marta comenzó la ejecución de iniciativas y megaobras, muchas de estas llevan este mismo tiempo en proceso de realización; sin embargo hoy se anuncia la creación de 50 parques más.

Obras como el sendero peatonal del Ziruma que después de más de dos meses de retraso para su inauguración, fue finalmente entregada a la comunidad para su uso disfrute,  las megabibliotecas, parques lineales y barriales que aún siguen en ejecución y la puesta en funcionamiento del parque Temático del Agua, que sigue sin fecha de inauguración. A pesar de todos estos inconvenientes el Distrito anuncia la creación de 50 parques más; sigue invirtiendo en infraestructura sin haber podido finiquitar aquellas a las que la comunidad tilda de “elefantes blancos” por el tiempo que tienen de haber empezado su ejecución y seguir paralizadas las obras.

Estas  obras  que hacen parte de la ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’,  proyecto que inició el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, que continuó el alcalde Rafael Martínez, y que muchos de estos siguen sin ser entregados, lo que ha quedado evidenciado en las audiencias de los avances de obra; sin embargo la Alcaldía le apuesta a devolverle a los samarios espacios públicos para: el deporte, el esparcimiento y la recreación, pues durante años estos estuvieron abandonados y sin doliente alguno.

“Acabamos de inaugurar el sendero peatonal del Ziruma, obra que nos llena de orgullo y nos permite decir que seguimos trabajando por una Santa Marta con parques hermosos y de la mejor calidad. Esta no fue una obra más, este parque significa la culminación de un gran proyecto que contempló más de 40 parques  que hoy le han cambiado la vida a los samarios, pues su diseño así lo permite al entregarnos una gran vista”, manifestó el alcalde Martínez, durante la reciente inauguración del sendero peatonal del Ziruma.

La inversión  de las arcas del distrito

En total son 79 mil millones de pesos que se invirtieron en el megaproyecto de la ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’.

Son  nuevos escenarios que se suponía estaban dispuestos para: recreación, esparcimiento, deporte e integración, que representan desarrollo social, ambiental y económico para Santa Marta.

La serie de obras que lo conformaban, se distribuyó de forma equitativa por varios sectores del Distrito, buscando favorecer a más  de 132 mil personas que residen en un área aproximada a dichos escenarios.

El mandatario de los samarios aseguró además, que a este proyecto  se le dará continuidad, por lo que  desde la administración ya se trabaja en el diseño de nuevos parques que logren seguir llevando mejor calidad de vida a cada sector donde se ejecuten estas obras.

Mas parques 

“En la ciudad hay más de 200 espacios que necesitan un parque, por ello nuestra meta es poder construir 50 más y lograr hacer de Santa Marta la ciudad con la mejor red de parques del país. Este es un gobierno de continuidad, por lo que no solo terminamos el proyecto que nos dejó el exalcalde Carlos Caicedo sino que estaremos trabajando para llevarlo a más barrios y zonas de la ciudad”, expresó el burgomaestre.

Es importante mencionar que los  46 parques están  categorizados como: Metropolitanos, Distritales, Barriales y de Localidades. Cada sitio de recreación intervenido  presenta diseños: vanguardistas, atractivos y útiles para personas de todas las edades, pues el objetivo de la Administración es generar inclusión social en todas las poblaciones.

Se espera que abra nuevas licitaciones y se contrate con un equipo responsable para que estos no se queden en proyectos, ya que se han visto en las audiencias de avances de obra a los líderes intervenir de manera negativa cuando a la palestra sale la representante de la red de parques, a quien el Alcalde le ha hecho varios llamados de atención.




Más Noticias de esta sección

Publicidad